miércoles, 13 de febrero de 2019

General PNP visitó Chincha ante denuncia por extorsión cometida por efectivos policiales



ELLOS FUERON DENUNCIADOS EL 6 DE FEBRERO Y SE ENCUENTRAN DETENIDOS
En visita inopinada, la mañana de hoy miércoles llegó al local de la Policía de Carreteras de Chincha, el general de la Policía Nacional del Perú, Gastón César Augusto Rodríguez Limo, dialogando por largos minutos con el jefe de la Policía de Carreteras – Chincha, comandante PNP David Francisco Carranza Veramendi, sobre diferentes problemas que se vienen suscitado al interior del cuerpo policial del Perú.
Se refirieron específicamente al delicado caso suscitado el último 06 de febrero, en el que dos efectivos de su comando (Carreteras), Dilmar Paredes Gastañadui y Luis Ramos Garriazo, suboficiales de tercera y primera, respectivamente, habrían cometido el delito contra la administración pública, cohecho pasivo impropio, al pretender extorsionar con 600 soles a una señora de 45 años cuya camioneta que conducía al frontis de Plaza Vea en Chincha, se encontraba en calidad de requisitoria.
El citado oficial, que tiene el  cargo de Director Nacional de orden y seguridad del país, llegó acompañado de oficiales de alto rango.
Se trata de un hecho bastante delicado y bochornoso, pues fueron denunciados en la Comisaría de Sunampe- Chincha, acto negativo que ha tenido repercusión nacional, al punto que los dos miembros policiales arriba mencionados se encuentran actualmente detenidos para la investigación correspondiente.
El general PNP Gastón César Augusto Rodríguez, al ser abordado por la prensa local de Chincha, indicó que los supuestos hechos acontecidos se están evaluando, ya que la comunidad entera están para protegerla y no para ser agraviadas.
Por ello invocó que la población confié en la policía.
“El hampa y los malos elementos de la Policía Nacional, que de repente los hay, no van a empañar la buena imagen de esta institución”, señaló finalmente el alto oficial de la policía. (Luis Pachas Mesías)







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.