sábado, 16 de febrero de 2019

En ceremonia dominical participaron instituciones y estudiantes del Taller de Educación Municipal Provincial: Chincha



El pasado domingo 10 de febrero  en la Plaza de Armas, asistieron a la Ceremonia de honores a los símbolos patrios, las autoridades locales presididos por el alcalde Provincial, Armando Huamán Tasayco, un representante de la PNP, la Subprefecta Miriam Sánchez Mendoza, así como la institución deportiva Somos Chincha y la Asociación de Emolienteros.
Luego del izamiento del bicolor nacional y de la bandera de Chincha, así como la interpretación del Himno Nacional, la regidora  María Antonia Terán Almeyda, ofreció las palabras de bienvenida a las autoridades y delegaciones de instituciones asistentes como del público que presenció este acto.
Habló el señor Víctor Rony García Saravia, gerente de Administración Tributaria del Mu-nicipio Provincial, así como la Sra. Gladys Munayco: representante de la Sub Gerencia de Educación Cultura y Deporte quien refirió la labor que está realizando su área, resaltando que se viene trabajando de la mano con la primera autoridad edil, tratando de contribuir con los niños, jóvenes y adolescentes, para brindarles preparación y fortalecer sus capacidades, destrezas y habilidades, y tengan así la oportunidad de insertarse en el área laboral.
Dijo que en las ceremonias a los símbolos patrios muchas personas transitan por la plaza de Armas sin respetar nuestra bandera, exhortando a que se identifiquen con la cultura dando buen ejemplo a los niños y adolescentes.
Se refirió al plan de trabajo del Municipio Provincial de Chincha, para este año 2019, resaltando el convenio con la UGEL para  la capacitación de los docentes. 
Informó también que se ha  iniciado el funcionamiento de talleres productivos gratuitos, dirigido a los niños, jóvenes, y adultos y que se brindaba aprendizaje y capacitación en diez especialidades mencionando talleres de danzas, declamaciones, canto, oratoria, cosmetología y decoración de globos.
También habló el alcalde provincial, cuyo discurso lo difundidos los día lunes 11 y martes 12 de este mes.
A su turno, habló la subprefecta Miriam Sánchez Mendoza, saludando a los asistentes.
Dijo que había escuchado  los discursos de funcionarios y del alcalde Provincial, felicitándolos por la voluntad que tienen para que nuestra provincia sea la mejor a nivel de la región, dirigiéndose al alcalde Armando Huamán, le dijo; Sr alcalde de verdad le deseo de todo corazón “que cada una de las promesas que hoy nos brinda a los chinchanos, se cumplan”.
Se refirió a la educación que es el pilar básico para que todo lugar, todo distrito, toda provincia, todo país mejore”.
Manifestó además que ha realizado  operativos junto con la PNP, Dircetur, la Municipalidad, la subprefectura y en algún momento con la fiscalía.
Agregó que felicitaba el tener que mejorar el acceso a las vías públicas que es muy importante para los ciudadanos “es muy importante para nosotros como ciudadanos lamentablemente muchas veces cuando la autoridad  quiere hacer ordenamiento dicen la calle no es tuya; per-dón señores las  calles son de todos los chinchanos”.
Hubo presentación de estudiantes de las diversas áreas de la Academia Municipal, destacando la producción del área de pastelería donde obsequiaron una torta al alcalde Provincial con el logo de la comuna y se distribuyó bocaditos de los talleres de pastelería.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.