sábado, 9 de febrero de 2019

Comuna Provincial de Pisco y CEM realizaron Taller de Sensibilización para evitar violencia hacia la mujer



Con el objetivo de crear conciencia y reflexión en la población para que consigan proyectar una identidad libre, en la que convoquen como uno de los valores básicos, la lucha contra el racismo y la violencia hacia la Mujer, la Municipalidad Provincial de Pisco en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Centro de Emergencia Mujer –CEM, realizaron el jueves 07 de febrero una campaña contra la violencia denominada “Indiferencia también es violencia"
Esta importante jomada formativa se llevó a cabo en horas de la tarde en la losa deportiva del AA.HH. “Manuel Gonzales Prada”, donde los niños, jóvenes y adultos de este populoso sector de la provincia de Pisco,  a través de charlas didácticas, testimonios, declaraciones y material gráfico identificaron los factores de riesgo frente a la violencia en la etapa del enamoramiento, convivencia familiar y convivencia educativa.
Hay que destacar que uno de los compromisos primordiales de esta gestión liderada  por el alcalde Lic. Juan Mendoza Uribe, es impulsar este tipo de campañas. desde todas las plataformas en la provincia con el propósito de erradicar este flagelo social.
“Es nuestra política de gobiernoimpulsar estrategias multisectoriales a fin de descartar toda forma de agresión o violencia a las mujeres, sensibilizando y promoviendo el repudio social frente a estos preocupantes actos de barbarie” manifestó el burgomaestre de Pisco.
Paralelamente a esta actividad, se les brindó a los vecinos charlas integrales sobreenfermedades de trasmisión sexual, descarte de VIH, vacunas contra el virus del papiloma humano, odontología, planificación familiar, asesorías de la DEMUNA, OMAPED y jurídicas. Asimismo se les proporcionó información gráfica sobre los números de emergencia y los lugares  a donde pueden acudir en casos de violencia familiar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.