viernes, 15 de febrero de 2019

ANA inicia trabajos de prevención en puntos críticos de Ica



ACTIVIDADES PARA MITIGAR RIESGOS SE REALIZAN EN LOS RÍOS DE PISCO Y CHINCHA
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, realiza acciones de prevención en los puntos críticos de los ríos Pisco y Matagente de Chincha, en la región Ica, para evitar posibles daños a la población aledaña y las áreas de cultivo de dicha zona.
Las operaciones se iniciaron ayer jueves en Ronceros Alto, en el distrito de El Carmen en Chincha, tras la visita del jefe del ANA, Walter Obando Licera.
 El jefe de la ANA, acompañado de la Junta de Usuarios y las municipalidades de Chincha y Pisco, efectuó un recorrido previo en los puntos críticos como las bocatomas de Montesierpe y Monte Fértil en Pisco, así como Ronceros Alto en el río Matagente en Chincha e hizo las coordinaciones correspondientes para empezar las obras.
Obando Licera informó que estos trabajos se ejecutan por encargo del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, los cuales mitigarán los riesgos de daños ocasionados por posibles lluvias e inundaciones, mientras se desarrollen obras definitivas de prevención.
Un hecho importante a destacar es el caso de la margen izquierda del río Pisco, donde la atención en las zonas vulnerables evitará perjuicios en la línea de conducción de agua potable y galerías filtrantes que normalmente abastece a cerca de 150,000 pobladores de cuatro distritos y 900 hectáreas de cultivo.
La Autoridad Nacional del Agua realiza cada año la identificación y verificación de puntos críticos de manera articulada con los gobiernos locales, a fin de prever con fichas técnicas las actividades necesarias para la gestión y prevención de riesgos de desastres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.