miércoles, 27 de febrero de 2019

Alcaldes fijaron rol de visitas de reconocimiento de zonas en riesgos por fenómenos naturales: Chincha


Se llevó a cabo el día de ayer la reunión de alcaldes de la provincia de Chincha para tratar sobre acciones frente a declaratoria de emergencia de las cinco provincias del departamento de Ica, por el peligro inminente ante posibles inundaciones y movimiento de masas durante el periodo de lluvia.
La convocatoria a alcaldes distritales, la hizo el burgomaestre Provincial, Armando Huamán Tasayco, acto que presidió la citada autoridad edil provincial, que contó también con la presencia de  técnicos, y funcionarios de la comuna provincial, alcaldes distritales o sus representantes, asistiendo también el Ing. Walter Suarez representante de la Autoridad Local del Agua (ALA).
Esta importante reunión tuvo como fin recibir de manera directa la problemática de parte de los alcaldes distritales o funcionarios del sector.
Allí se aclaró que el Decreto Supremo N° 031-2019-PCM, no refiere nada de transferencias de partidas económicas a gobiernos locales para tratar la problemática, es decir que el Municipio Provincial como los distritales tendrán que afrontar con sus propios ingresos la atención de esta emergencia.
Fue un amplio informe de autoridades lo que trataremos en próximas ediciones; tuvo especial atención la programación de visitas de reconocimientos de zonas de riesgos, cuyo rol es el siguiente:
27 de Febrero, Distritos de Alto Larán y El Carmen
28 de Febrero, Distritos de Chincha Alta y Pueblo Nuevo
01 de Marzo: Distritos de Chincha Baja y Tambo De Mora,
05 de Marzo: Distritos de San Pedro de Huacarpana y San Juan de Yánac.
El alcalde Provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco, indicó que ante cualquier eventualidad las maquinarias con las que cuenta su comuna provincial  están en completa disposición de apoyo para realizar los trabajos de emergencia, como también convocó a los alcaldes distritales a realizar tales labores de prevención.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.