sábado, 16 de febrero de 2019

Agentes Comunitarios en Salud fueron reconocidos por su labor: Chincha



El jueves último en el auditorio del Hospital San José de Chincha, se  llevó a cabo la ceremonia de “Reconocimiento a los Agentes Comunitarios de Salud de la Provincia”.
Acto que fue presidido por el Director Regional de Salud de Ica, Dr. Rubén Brizuela PowSang, en representación del Gobernador Regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos.
Estuvieron presentes el Consejero Regional, Sr. Miguel Esquirva Tori, el Director de Saneamiento Ambiental Ica, Lic. Richard Sifuentes Saravia, la Directora Regional de Promoción de la Salud, Lic. María Bautista Huancahuari y el Director Adjunto de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, M.C. Víctor Donayre Morón.
 Un total de 160 Agentes Comunitarios en Salud (ACS),fueron reconocidos, entregándoseles Resoluciones, por su trabajo sacrificado y voluntario que realizan las mujeres que representan a cada una de sus localidades, priorizando sus labores en la prevención de enfermedades, como: la anemia, desnutrición, dengue, atención oportuna a las madres gestantes, cuidados del medio ambiente y otras actividades orientadas a proteger la salud y el bienestar de la población.
El Director de Salud al entregar las distinciones, les agradeció públicamente por su contribución en la promoción de hábitos y comportamientos saludables en las familias y en la comunidad, donde no reparan distancias, situaciones climatológicas, ni mucho menos zonas inaccesibles, para cumplir con tan noble misión voluntaria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.