martes, 5 de febrero de 2019

A través de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz - ODAJUP



Corte de Ica presente en acciones para el desarrollo de Población Afroperuana
ACTIVIDADES SE REALIZARÁN DE MANERA CONJUNTA ENTRE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN TÉCNICA
REGIONAL DE ICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE DESARROLLO PARA POBLACIÓN AFROPERUANA
El último jueves, en reunión realizada en las instalaciones del Gobierno Regional de Ica, con los miembros de la Comisión Técnica para la Implementación del Plan Nacional de  Desarrollo para la Población Afroperuana se aprobó el Plan de Trabajo para el presente año 2019.
Dicha instancia, presidida por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica, reunió a los representantes de las diversas Instituciones Públicas, Organizaciones Sociales y Asociaciones Civiles que trabajan a favor de este grupo poblacional.
En representación del Titular de la Corte de Ica Mg. Nelson Pinedo Ob, participó el Abog. Martín Fernández Rojas – Coordinador de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz – ODAJUP, quien continuamente viene trabajando acciones a favor de la población afroperuana.
En la reunión se acordó, como primera acción, realizar el Diagnóstico Situacional de la Comunidad Afroperuana en la Región Ica, para luego de ello implementar diversas acciones en el campo de la salud, educación, vivienda, trabajo entre otros. Así mismo capacitar a las autoridades y población en general sobre auto identificación étnica, interculturalidad, diversidad cultural y discriminación racial.
Otro de los puntos acordados fue que la Región Ica, a través de esta Corte Superior de Justicia, sea sede del Encuentro Preparatorio del X Congreso de Justicia Intercultural, evento que tiene como finalidad promover el debate, a través del diálogo y el aprendizaje compartido, entre las autoridades de la justicia ordinaria y de las comunidades campesinas y nativas, rondas campesinas y población afroperuana, sobre los retos actuales de la interculturalidad en el ámbito de la justicia.
Ica, 05 de Febrero del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.