viernes, 4 de enero de 2019

Ministro del Interior: Se evaluarán a comisarios PNP a nivel nacional



EVALUACIÓN DE CADA TRES MESES VERÁ LOS RESULTADOS Y MEDIRÁ LA REDUCCIÓN EN LOS ÍNDICES DE PERCEPCIÓN Y VICTIMIZACIÓN DE CADA JURISDICCIÓN
El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, anunció que los comisarios PNP a nivel nacional serán evaluados cada tres meses con el fin de hacer un seguimiento adecuado a su labor, el cual permita garantizar que su desempeño responda a las enormes expectativas que tiene la ciudadanía en el tema de la seguridad ciudadana.
  Durante la primera reunión del Comité Regional y Distrital de Seguridad Ciudadana, encabezada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que los comisarios que han ingresado des de este nuevo año deben ser policías comunitarios y tener un compromiso real de apoyar al ciudadano y a los alcaldes.
“Esta evaluación será permanente, y si en tres meses o el primer semestre no hay buenos resultados, LOS COMISARIOS SERÁN REEVALUADOS Y, DE SER NECESARIO, REEMPLAZADOS. Los indicadores serán la mejor muestra de que vamos en el camino correcto”, apuntó.
En esa línea, el titular del Interior enfatizó que las comisarías deben dedicarse al trabajo preventivo y de respuesta rápida frente a la inseguridad ciudadana, además de atender con prioridad y cercanía los casos de violencia familiar y de agresión a las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.