viernes, 11 de enero de 2019

MINAGRI inició recuperación del agro en zonas declaradas en estado de emergencia



- SE BENEFICIARÁN 21 DISTRITOS DECLARADOS EN ESTADO DE EMERGENCIA, SEGÚN D.S. 125-2018-PCM
- PEQUEÑOS AGRICULTORES DAMNIFICADOS RECIBIERON MÁS DE 18 MIL KILOS DE SEMILLAS DE CEBADA Y AVENA FORRAJERA, Y CERCA DE 3 MIL LITROS DE ABONO FOLIAR
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) por intermedio de Agro Rural inició las acciones de recuperación en las zonas afectadas por el déficit hídrico y las bajas temperaturas, entregando a los pequeños agricultores damnificados más de 18 mil kilos de semillas de cebada y avena forrajera, y cerca de 3 mil litros de abono foliar que serán aplicados con la asistencia técnica de los especialistas del sector.
Hasta las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabamba, Chincheros y Grau llegaron los representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural para realizar la entrega oficial de dichos insumos, que beneficiarán a la población rural de los 21 distritos declarados en estado de emergencia en la región Apu-rímac, según Decreto Supremo 125-2018-PCM.
“Se han distribuido 10 706 kilos de semillas de cebada forrajera, 7 712 kilos de semillas de avena y 2 933 litros de abono foliar, para que nuestros hermanos del campo puedan producir y recuperar sus cultivos en esta temporada que no ha sido favorable para ellos. Este trabajo va de la mano con el acompañamiento de los especialistas, quienes ya están brindando asistencia técnica para que puedan sembrar y aplicar estos productos de manera óptima”, indicó la Ing. Jacqueline Quintana Flores, directora ejecutiva de Agro Rural.
La distribución para la región Apurímac ha sido efectuada en su totalidad, en coordinación con los gobiernos regionales y locales. Además, se contó con la participación de los agricultores beneficiarios y principales autoridades de las comunidades, y distritos beneficiados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.