sábado, 5 de enero de 2019

Juramentación de alcalde Provincial de Pisco Lic. Juan Enrique Mendoza



El miércoles 2 de enero, en horas de la mañana, en ceremonia especial realizada en el Patio de Banderas se llevó a cabo la juramentación del alcalde Provincial de Pisco, Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe, Periodo 2019-2022, acto que contó con la asistencia de Congresistas, autoridades de esa provincia, de la Región Ica y numeroso público.
Previo a este acto las autoridades asistieron al Templo San Clemente, donde el Párroco de Pisco, P. Vicente Diez Varona celebró una Misa.
Acompañados de una banda de música los asistentes se dirigieron al Parque de la Bandera  lugar en donde bajo un estrado se llevó a cabo la ceremonia de juramentación.
El electo alcalde como las autoridades al pasar por el Templo Belén, ingresaron a orar unos minutos, dirigiéndose luego a la ceremonia principal.
Allí estuvieron presentes los Congresistas representantes por el departamento de Ica, Betty Ananculí Gómez y  Cesar Segura Izquierdo, un ex Ministro, el Párroco Vicente Diez Varona, autoridades políticas y representantes de institucionesy numerosos vecinos.
Luego de entonarse el Himno Nacional, el primer regidor pro-vincial de Pisco, Miguel Ángel Palomino Jáuregui, tomó el juramento al electo burgomaestre Juan Enrique Mendoza Uribe. Sus padres, Juan Mendoza y Sra. Rosa Uribe le impusieron la banda en tanto que su herma-na, le colocó la medalla identificativa de autoridad edil ante los aplausos de los asistentes.
Posteriormente procedió a tomarles el juramento a los once regidores, iniciándose por  el Teniente alcalde, Miguel Ángel Palomino Jáuregui. Las medallas identificativas fueron colocadas por sus padres o en algunos casos por otros familiares de los regidores provinciales.
  El Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe,  ante los aplausos de los asistentes ofreció su discurso, agradeciendo inicialmente a ca-da uno de los  pobladores, vecinos y vecinas que habían asistido a esta importante ceremonia, “por compartir con nosotros el Concejo Municipal para el Periodo 2019-2022 este momento de alegría felicidad, jubilo, y también, la provincia de Pisco incluido los distritos de Huancano, Humay, Independencia, San Clemente,  Túpac Amaru, San Andrés y Paracas”. “Permítanme que siendo  este acto institucional, comience en mi primera intervención agradeciendo también a mi familia y recordando con gran emoción y entrañable amor a mi hermana Carmen que desde el firmamento guía mis pasos”.
Prosiguió: luego del proceso de transferencia estamos convencidos que nuestro plan de gobierno  no solo fue elaborado para cumplir con el requisito que establece la legislación electoral sino por nuestro convencimiento que Pisco necesita salir del caos y la improvisación que hemos experimentado. Con la ejecución de una propuesta seria, integral  y de convicción de largo plazo consideramos  que los lineamientos de política y los que integramos  esta gestión debemos reencontrarnos con la población y sus necesidades,  recuperar su confianza y con ello ganar legitimidad. Uno de los medios más eficaces para lograrlo es con buenas acciones, decisiones que sintonicen con la agenda de la población y que plantee actividades y proyectos concretos manejados con transparencia, eficiencia  y oportunidad. No se trata solo de hacerlo transparentemente y bien, sino  de hacerlo también rápidamente para que podamos  lograr que los ciudadanos de Pisco puedan mejorar su calidad de vida y recuperar el tiempo perdido no olvidemos  que nuestra gestión será parte de la celebración del bicentenario de la gesta libertaria de don José de San Martin”.
Esto fue parte de su primer discurso como autoridad edil provincial.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.