viernes, 25 de enero de 2019

Fuerte sismo de magnitud 6.0 que alarmó población del sur dejó seis heridos leves en Ica



EPICENTRO SE UBICÓ A 68 KM AL S.O. DE PALPA DÍAS ANTES SE PRODUJERON TRES SISMOS EN PISCO
Un fuerte sismo de magnitud 6.0 que se registró anoche en la región Ica deja hasta el momento seis heridos leves, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
A través de su cuenta oficial en Twitter, el COEN precisó que los establecimientos de salud brindaron atención a personas en la provincia de Nasca y 2 en la provincia de Palpa. Los heridos presentan lesiones por golpes y cortes que se causaron cuando evacuaban sus viviendas al momento del sismo.
El movimiento sísmico de magnitud 6.0, con una profundidad de 50 kilómetros se registró anoche, a las 23:45 ho-ras, a 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Palpa, en el distrito y provincia del mismo nombre. El temblor se sintió en todo Ica, Lima, Arequipa y Ayacucho.
Un informe de Andina indica que, el alcalde de Palpa, José Luis Montaño, refirió que el fuerte movimiento sísmico causó la caída de piedras sobre algunos tramos de la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 387 .700,  sector "La Variante".
El burgomaestre de Palpa confirmó que el temblor no provocó daños en viviendas y en otras infraestructuras.
 Asimismo hoy viernes un nuevo sismo de magnitud 4.5 se registró a las 08:02 horas en la región Ica. El temblor se ubicó nuevamente cerca de la localidad de Palpa, en el distrito y provincia del mismo nombre.
  El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro del sismo, que alcanzó una profundidad de 57 kilómetros, se ubicó en el océano Pacífico, a 53 km al suroeste de Palpa.
El movimiento telúrico se sintió con una intensidad III en Palpa y causó alarma en la población que se dirigía a sus centros de labores o al mercado.
Cabe recordar que el martes 22 de este mes a horas 20:38:43  se registró un sismo de magnitud 4.1  en Pisco, asimismo el miércoles 23 de enero del presente año se produjeron dos sismos en la misma vecina provincia pisqueña, uno a las 01:18.47 de magnitud4.5, y otro a las 05:09:42 horas de magnitud 4.3.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.