viernes, 25 de enero de 2019

En el marco de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública



Despacho de la Corte de Ica implementa sistema de Registro de Visitas
PUBLICACIÓN EN EL PORTAL INSTITUCIONAL TIENE CARÁCTER OBLIGATORIO Y ES DE USO DIARIO
La Corte Superior de Justicia de Ica, mediante Resolución  Administrativa N° 026-2019-P-CSJIC/PJ, autorizó la Implementación, en el Despacho de la Presidencia, el Sistema de Registro de Visitas Web del Poder Judicial, ello como política de gestión, enmarcada dentro de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
 Mediante este sistema, implementado a partir del 17 de enero del presente, la ciudadanía, a través del portal de transparencia del Poder Judicial, podrá conocer el nombre de las personas que se han entrevistado con el  Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica.
De acuerdo con el Manual del Usuario, el visitante deberá consignar su número de DNI, nombres, apellidos, entidad a la que representa, motivo, descripción, lugar y observación.
Asimismo, el registro contendrá los datos personales del colaborador, el cargo que desempeña, su código y oficina en donde labora, en este caso, el Despacho de la Presidencia de esta Corte Superior.
La medida fue oficializada a través de la Resolución Administrativa N° 453-2018-P-PJ, la cual ordena que las presidencias de las Cortes Superiores del país donde esté implementado el Portal de Transparencia Estándar realicen acciones necesarias para el cumplimiento de esta disposición.
La citada resolución precisa que la Comisión Nacional de Implementación del Sistema de Registro de Visitas estableció los lineamientos para su implementación e incorporación en los portales de las diferentes sedes judiciales.
Ica, 25 de Enero del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.