martes, 8 de enero de 2019

Emilio Del Solar llega a la alcaldía como alcalde por sétima vez: Ch. B.



JURÓ CARGO EN EL PARADOR TURÍSTICO “LA CENTINELA”
En un ambiente de confraternidad en el que se notó la presencia de autoridades, simpatizantes y numeroso público, el jueves 02 de enero último, en el El Parador Turístico “La Centinela” se llevó a cabo la juramentación del nuevo alcalde distrital de Chincha Baja, Emilio Del Solar Salazar, y su cuerpo de regidores.
Don Emilio Del Solar llega como autoridad edil de este distrito por sétima vez.
Ante la expectativa de la concurrencia en la que se sumó el periodismo local, el teniente alcalde del Municipio, Gustavo Manuel Mesías Jiménez, le tomó el juramento de estilo, acto que fue rubricado con el aplauso sincero de la numerosa concurrencia presente.
Tras este significativo acto protocolar, don Emilio Del Solar Salazar juramentó igualmente a sus regidores. Mariela Jenny Castillón Romero, Magdalena Regina Napa Huamán, Yannina Elizabeth Carbajal Sotelo, Gustavo Mesías Jiménez y Fredy Eduardo Hernández Quispe.
En entrevista concedida para este diario “Verdad del Pueblo”, la nueva autoridad edil expresó que en su anterior gestión como alcalde del distrito (2011-2014) fueron varias las obras que habían quedado inconclusas, y que en esta nueva oportunidad que le brinda su pueblo tendría que terminarlas a como dé lugar.
Además que sus principales acciones a tomar, sería la consecución de Techo Propio para su pueblo, la edificación de una nueva y segura Iglesia pues como católica que es la población, un cementerio moderno, un crematorio y por su puesto la instalación de gas natural a domicilio para los habitantes que tanto los requieren.
A una pregunta sobre la gestión del alcalde saliente Oscar Rojas Ormeño, precisó que era consciente que existirían ciertos indicios negativos de su persona, pero esto, afirmó, hay que confirmarlo, y si hay cosas censurables, esto por supuesto hay que denunciarlo, aseguró.
 La ceremonia de estilo conclu-yó con un compartir desarrollado en el anotado Parador Turístico “La Centinela”, al que asistió igualmente el suboficial superior de la comisaría de Chincha Baja Juan Basurto Sánchez (en representación de la teniente PNP Candys Aliaga Orellana) y la subprefecta del distrito Rocío Marcos Salvatierra.
Al final de su intervención, don Emilio Del  Solar agradeció a su pueblo chinchabajino, esto por haberles dado una nueva oportunidad y confianza para continuar en su nueva gestión que nuevamente se le ha brindado masivamente. (Luis Pachas Mesías)
   


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.