miércoles, 30 de enero de 2019

Dos obras importantes realizará para Chincha el Gobierno Regional Ica



PUENTE CHAMORRO Y EL INICIO DEL ESTADIO DE CHINCHA

Con un buen píe inicia este año en favor de Chincha, el Gobierno Regional de Ica, que preside el Ing. Javier Gallegos Barrientos, pues durante su gestión se iniciará la construcción del Estadio Municipal de Chincha, pues así se dejó entrever en las declaraciones dadas por el alcalde Provincial de Chincha, señor Armando Hua-mán Tasayco, quien declaró el domingo 13 del presente mes, al periodismo local, lo siguiente: “Es cierto que el señor Javier Gallegos nos ha solicitado ejecutar la obra del Estadio Municipal de Chincha”, declaraciones que llenó de júbilo a la población local.
Ahora el día de ayer entrabajo de campo, el Ing. Gobernador Regional Javier Gallegos, se reunió en el deteriorado puente Chamorro del distrito de
El Carmen, con el alcalde de ese distrito, Antonio Goyoneche, representantes de instituciones y pobladores, para anunciar que iniciaba la demolición del Puente Chamorro y que al término de esta labor se iniciará la construcción de un nuevo puente, obra prioritaria puesta de manifiesto por el periodismo local días después se haberse notado en este puente el deterioro peligroso generado tras el terremoto del 2007 y la llegada del Niño Costero.
Su entusiasmo de Gallegos Barrientos, demuestra la fe en su decisión porque posó para el periodismo local con un taladro profesional eléctrico para romper la estructura de concreto de este averiado puente, iniciándose así su demolición, para luego ya empezar la construcción de un nuevo puente, más amplio, doble vía y de mayor seguridad.
Inician los trabajos el Consorcio Puente Chincha por parte de Provías Descentralizado. El presupuesto para la obra del nuevo puente bordea los S/ 33 millones.
En su intervención ayer, Gallegos Barrientos, gobernador Regional Ica, dijo, “Si se habla de plata, la plata existe y la plata ya está separado a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Está garantizado el presupuesto para la construcción del puente. Por lo tanto, una vez acabados los 60 días de la demolición, estoy seguro que comenzará de inmediato la construcción del puente”, recibiendo calurosos aplausos de los asistentes, por las emotividad que El Carmen, es decir Chincha tendrá el Puente Chamorro con una nueva y moderna infraestructura que superará este arcaico y deteriorado puente.
Asistió a lo que será histórica reunión, el representante de Provías Descentralizado, Ing. Edwin Tuesta quien junto al gobernador regional y el alcalde de El Carmen,  Antonio Goyeneche Ballumbrosio, suscribieron el acta de entrega del terreno donde se ubica el puente para que sea demolido en un plazo de 60 días. El consorcio estuvo representado por Enrique Imuchi Mechan.
De otro lado, el gobernador se comprometió a gestionar S/ 7 millones ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para reforzar las riberas del río Matagente, dado el peligro que representa para la población ante un posible desborde.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.