lunes, 28 de enero de 2019

Contralor supervisará labores de control en la región Ica



ADEMÁS, INSPECCIONARÁ EL ESTADO DE LAS OBRAS RELEVANTES EN CADA PROVINCIA
El contralor general de la República, Nelson Shack, cumplirá una jornada de trabajo en Ica, desde hoy lunes hasta el jueves 31 de este mes de enero, a fin de supervisar el desempeño y las acciones de control gubernamental en las cinco provincias, así como fortalecer el conocimiento público sobre el rol de la Contraloría.
Con esta actividad se inician las labores de supervisión del contralor en el interior del país del 2019, que se caracterizarán porque se extenderán a todas las provincias de las regiones que visitará.
Shack atenderá los asuntos propios de su gestión, desarrollará jornadas de trabajo y visitará obras relevantes en las provincias de Ica (28 de enero), Nasca y Palpa (29 de enero), Pisco (30 de enero) y Chincha (31 de enero).
Durante su visita, sostendrá reuniones con los representantes del gobierno regional y sus consejeros, así como con los alcaldes provinciales y sus respectivos regidores.
En cada una de las provincias de la Región Ica, se desarrollarán jornadas informativas denominadas “La Contraloría General de la República y el Control Gubernamental”, cuyo objetivo es fortalecer el conocimiento acerca de la labor de la entidad fiscalizadora superior en la ciudadanía.
En dicha jornada dirigida a autoridades, servidores públicos, sociedad civil y medios de comunicación se abordarán temas como modalidad de los servicios de control, balance del control gubernamental en la región, entre otros temas.
De igual forma, se desarrolla-rá una jornada de capacitación y fortalecimiento del conocimiento sobre temas relevantes y de interés en materia de control y gestión institucional dirigida al personal de la Contraloría, así como a jefes y personal de los Órganos de Control Institucional (OCI) de la región.
A la par de dichas actividades, el contralor hará visitas de supervisión a las principales obras de cada provincia de la Región Ica  para  inspeccionar el estado en que se encuentran.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.