miércoles, 2 de enero de 2019

Ayer juramentó el Sr. Armando Huamán nuevo alcalde provincial de Chincha



En ceremonia pública realizada ayer martes 1 de enero se llevó a cabo la juramentación del alcalde Provincial de Chincha, periodo 2019-2022, señor Armando Huamán Tasayco y de los señores regidores elegidos en las últimas elecciones Municipales.
Dicho acto se llevó a cabo al medio día, en el frontis del Palacio Municipal de Chincha con la asistencia de numeroso público, notándose la presencia de los señores congresistas por Ica, Betty Gladys  Ananculí Gó-mez, y Alberto Eugenio Oliva Corrales. Asistió también el señor presidente del Movimiento “Unidos por la Región”, Gastón Medina Sotomayor.
Luego del Himno Nacional del Perú, se realizó el acto Litúrgico que estuvo a cargo del Párroco del Templo Santo Domingo de Guzmán, P. Marco Martínez Ruiz, mencionando pasajes bíblicos, y sobre la labor que les compete a las nuevas autoridades edilicias, que “trabajarán al servicio de esta provincia; con tu poder guía Señor, sus pasos, fortalécelos con la fuerza de tu gracia, para que el cansancio no los venzan y que sus palabras sean un eco de la palabra de Cristo”, refirió procediendo luego el Párroco a efectuar la bendición de las me-dallas que portarán el alcalde como los regidores como sím-bolos de sus servicios en esta ciudad, “Señor Padre Santo que quienes las lleven a las vistas delos hombres se esfuercen por ir transformándolos a imagen de tu hijo el que vive y reina por los siglos de los siglos, amén”, indicó.
Se dio lectura a los documentos del organismo electoral que daban cuenta del resultado del Proceso Electoral en el caso de la provincia de Chincha, especialmente el resultado de las elecciones de las nuevas autoridades del Concejo Provincial de Chincha.
Acto seguido, el primer Regidor Felipe Humberto Mendoza Gonzales, tomó el juramento al señor Armando Huamán Tasayco, como alcalde provincial de Chincha, la medalla le fue impuesta por su hijita Blanca Marcelita Huamán Valdivia de 8 años, recibiendo las felicitaciones de su esposa Blanca Valdivia Paredes de Huamán, y su hijo Gonzalo.
Al asumir su puesto el señor alcalde Huamán Tasayco, tomó el juramento al señor Felipe Humberto Mendoza Gonzales, como primer regidor de la comuna, habiéndole impuesto la medalla, su señora madre Petronila Gonzales Munayco.
Con las mismas características, el burgomaestre prosiguió tomando el juramento a sus de-más regidores, César Carlessy  Rojas Canales, Boris Esteban Castro Robles, Raúl Solano De la Cruz, María Antonia Terán Almeyda, Geraldo Enrique De la Cruz, Boga, Pierina Geraldine Gonzales Aquije, María Ro-ssana Oliva Córdova de Cuadrado, Luis Enrique Castilla Tasayco, Sergio  Eid Kamó Montaldo, y César Augusto Sotelo Luna. Las medallas le fueron impuestas por sus familiares a cada uno de ellos.
Prosiguiéndose la ceremonia, el alcalde Provincial Armando Huamán Tasayco, ofreció su primer discurso, iniciándolo en los siguientes términos:
“El día de hoy es un día trascendental para Chincha, un día donde el pueblo mediante el voto popular ha querido que gobierne realmente un hijo del pueblo; Dios es quien pone a las autoridades y saca a las autoridades, solamente Dios; por eso tengo que empezar agradeciendo a nuestro Dios, Jesucristo, agradeciendo a mis padres que están presentes, Mario Huamán y Marcela Tasayco, agradeciendo a mis hijos, agradeciendo a mi esposa que han contribuido en lograr que real-mente hoy se cumpla un anhelo para poder gobernar, pero gobernar con transparencia, no va para venir a robar aquí en el pueblo de Chincha; eso no lo vamos a permitir;se podrán decir muchas cosas de Armando Huamán, como lo hicieron en campaña electoral; pero yo les prometo a Uds. que en los cuatro años de gestión haré un trabajo para que no solamente Armando Huamán cumpla una labor con responsabilidad, sino también los funcionarios, al cual hoy los tengo aquí presentes en su gran mayoría”.
“Quiero  agradecer a los señores regidores y yo les pido aquí delante del pueblo de Chincha, para que sean los fieles fiscalizadores, para que sean quienes realmente cumplan su labor de fiscalización,porque eso es lo que queremos nosotros de los regidores; que cumplan esa labor de fiscalización y también ayuden al gobierno a presentar proyectos a favor de esta provincia de Chincha; no solo se trata de hablar y gritar; se trata de hacer obras, de poder realmente luchar contra la corrupción y eso va a empezar por mí, por el alcalde de Chincha; tiene que empezar por allí”.
“Es un compromiso constitucional, es un compromiso donde el propio Presidente de la República Vizcarra en las diversas oportunidades que hemos sido invitados, los gobernadores regionales y alcaldes provinciales, siempre ha sabido manifestar que necesitamos lograr un cambio; se viene el bicentenario y sin embargo queremos realmente que existan autoridadescon un real compro-miso de poder trabajaren favor de su pueblo; yo les digo el día de hoy que mi gobierno va a hacer con puertas abiertas para todos, y mi gobierno tiene que ser un gobierno municipal con sensibilidad humana, un gobierno municipal donde queremos recuperar la confianza de todos mis hermanos chinchanos; no puede ser posible que realmente cada gobierno que llegue aquí a este municipio termine  cuestionado, yo pienso y he dicho en campaña electoral, no al borrón y cuenta nueva, si se tiene que denunciar actos de presuntas irregularidades en esta gestión que se va, lo vamos a hacer, en honor al pueblo, eso lo vamos a hacer”.
Esta fue la primera parte de su intervención pública luego de prestar juramento como autoridad municipal Provincial de Chincha.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.