sábado, 29 de diciembre de 2018

Uruguay: la mejor bodega de vino del mundo ofrece visitas a turistas


LA BODEGA GARZÓN FUE PREMIADA COMO LA MEJOR BODEGA DEL NUEVO MUNDO 2018 POR LA REVISTA ESTADOUNIDENSE WINE ENTHUSIAST
Los turistas pueden disfrutar de una visita guiada en la bodega donde pueden conocer el proceso de
producción del vino y degustar sus productos más icónicos
Lima, diciembre de 2018. La revista WineEnthusiast, especializada en el sector vitivinícola, otorgó a la bodega Garzón (Uruguay) el premio Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2018, en el marco de la 19° edición del certamen WineStarAwards.
El galardón obtenido es un hito para Uruguay, ya que la publicación es referente en el sector a nivel mundial. Cada año reconoce en 16 categorías diferentes, a consumidores, sommeliers, personas influyentes y empresas que han logrado un impacto positivo en la industria del vino contribuyendo a su desarrollo y crecimiento.
La Bodega Garzón se encuentra a pocos kilómetros de Pueblo Garzón, en el departamento de Maldonado. La ubicación geográfica del establecimiento y el suelo donde fue construido el viñedo de más de mil parcelas constituyen un ingrediente importante para el carácter de los vinos.
El enoturismo es un tipo de turismo enfocado en la visita de zonas vitivinícolas, donde el viajero puede conocer el proceso de producción de vino y disfrutar de los increíbles paisajes de un viñedo. Así, la bodega Garzón se ha transformado en un centro de atracción turística por excelencia, que recibe casi 20.000 turistas cada año.
El tour incluye una visita guiada por la bodega en donde se explican los diferentes procesos que atraviesa la uva hasta llegar al producto final y en donde podrán conocer algunos de los secretos para culminar con una degustación especial de tres finos vinos. Este tour está disponible durante todo el año de miércoles a domingo.
Asimismo, el emprendimiento cuenta con un restaurante a cargo del famoso chef argentino Francis Mallmann, y el exclusivo Club Privado The Gar-zón Club. Formar parte de esa prestigiosa agrupación permite acceder a una bodega con cavas para elaborar su propio vino y utilizar el campo de golf.
Las uvas son cultivadas sobre roca de balasto, una alteración de la piedra de granito, por lo que los productos de Bodega Garzón cuentan con un equilibrado componente de minerales. Con una perfecta complejidad, frescura y acidez, características otorgadas por el clima templado de la zona que permiten una maduración ideal de la pulpa, la semilla y la cáscara de la fruta, se trata de productos únicos y fieles a su terruño.
¿Cómo llegar desde Lima?
Se puede llegar vía aérea tomando un vuelo desde Lima. Las aerolíneas Latam y Avianca tienen vuelos directos con frecuencia diaria Lima-Montevideo y Montevideo-Lima. El costo promedio de un pasaje (ida y vuelta) oscila entre los USD 400.
Una vez en Montevideo, se puede tomar un autobús o alquilar un vehículo para llegar al pueblo Garzón, en el departamento de Maldonado. La duración vía terrestre es de dos ho-ras y media, aproximadamente.









        

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.