viernes, 28 de diciembre de 2018

Recomendaciones para un Año Nuevo ambientalmente responsable en la Reserva Nacional de Paracas



SE LES RECUERDA A TODOS LOS VISITANTES QUE NO PUEDEN INGRESAR CON ENVASES PLÁSTICOS DE UN SOLO USO (BOLSAS O CAÑITAS) NI PRODUCTOS DE TECNOPOR
Como sucede cada fin de año, la Reserva Nacional de Paracas recibirá a cientos de visitantes que buscarán en sus bellas playas el destino ideal para recibir el 2019. Por ello, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), ha implementado un plan de ordenamiento turístico que busca promover las visitas ambientalmente responsables en esta área natural protegida durante esta fecha y toda la temporada de verano.
Es necesario recordar que se han establecido playas de uso exclusivo para bañistas, y se han habilitado zonas de campamento, a fin de conservar el ecosistema marino-costero de la Reserva y brindar una mejor experiencia turística ambientalmente responsable.
Las playas exclusivas para bañistas son La Mina y Raspón, en las cuales además se restringirá todo tipo de campamento hasta un día después de Semana Santa del 2019. Mientras que las playas que se encuentran habilitadas para campamento durante toda la temporada de verano son: Yumaque y Lagunilla, en donde también se ofrecerán servicios como venta de helados y snacks, artesanías, alquiler de sombrilla, servicios higiénicos y estacionamiento.
Otra zona disponible para campamento es el Centro de Interpretación de la Reserva (Carretera Punta Pejerrey kilómetro 27 – Paracas).
PROHIBIDO INGRESO DE PLÁSTICO DE UN SOLO USO Y TECNOPOR
Se les recuerda a todos los visitantes que no pueden ingresar con envases plásticos de un solo uso (bolsas o cañitas) ni productos de tecnopor.
Por ello, se hace la recomendación de utilizar alternativas amigables como cantimploras, tomatodos y bolsas de tela.
También está restringido el ingreso de mascotas, bebidas alcohólicas, parrillas, fuegos artificiales, parlantes, grupos electrógenos.
SE CONTARÁ CON SERVICIO DE SALVAVIDAS
En todas las playas mencionadas se contará con el servicio de salvavidas, gracias al trabajo articulado entre el SERNANP y la Policía Nacional del Perú.
Asimismo, se han implementado puntos de acopio debidamente señalizados en distintas zonas de la Reserva muy cerca a las playas, en los cuales todos los visitantes podrán depositar sus residuos sólidos.
Además de las playas, la Reserva Nacional de Paracas ofrece diversas actividades de aventura como kayac, parapente, kitesurf y trekking, que se pueden realizar en las zonas adecuadas y permitidas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.