viernes, 28 de diciembre de 2018

Presencia de valores y de familiares cercanos en juramento de autoridades, dan confianza y firmeza en cumplimiento de labor



ELLO NO SOLO ENALTECE LA PERSONALIDAD DEL ACTOR SINO QUE SUS ACCIONES CONTRIBUYEN AL ÉXITO Y EN FAVOR DE LOS PUEBLOS
Un caso que se ha observado en la gestión edilicia del actual alcalde Provincial de Chincha, Ing. César Antonio Carranza Falla (que finaliza el 31.12.18), es la presencia del señor César Carranza Bógovich, de la Sra. Nora Falla de Carranza, padres del burgomaestre, como sus más cercanos familiares, en las principales actividades de inauguraciones de obras realizadas, no cabe duda para evidenciar lo que realmente ejecuta la autoridad edil chinchana.
Y no hay razón para dudarlo si recordamos que el Sr. César Carranza Bógovich, ha sido tres veces alcalde de la ciudad de Nepeña, Santa, Ancash, y en razón de ello, recientemente fue condecorado por el Congreso de la República, recordando esa labor edil, fecha en que también la autoridad chinchana, recibió del Palacio Legislativo, la medalla conmemorativa a la Cultura Afro Peruana.
En la ceremonia de juramentación y asunción de cargo del alcalde Provincial de Chincha, César Carranza Falla, (1-1-2015) luego de ser juramentado  de acuerdo a los dispositivos legales, por el señor Luis Cruz Carbajal, en su condición de ser electo primer regidor de la Comuna Provincial de Chincha, fue el señor Carranza Bógovich, la persona que le impuso la medalla, vale decir la identificación que se le reconoció como alcalde de Chincha para la gestión edil 2015-2018. Y un emotivo beso dado a su hijo, fue la muestra de confianza, el sello y garantía de que la labor iba o tenía necesariamente que ser productiva, fiel reflejo de la formación moral, la conducta y las buenas acciones de su ´pupilo´ César Antonio.
Y analizar y pensar  que con la presencia de los familiares cercanos del hoy burgomaestre
Provincial, no es buscar, abrir camino o preparar terreno para que a posteriori, sus padres  tengan méritos ante unas próximas elecciones, y así pretender tener a la familia dentro de la administración pública o gubernamental. No, eso no es el sentir, eso sería propio de bajeza y atentar no solo contra la moral hogareña, sino contra las buenas acciones que debe tener un ciudadano que vive o ha vivido al calor familiar y formación moral.
Reitero, en las principales inauguraciones de obras realizadas en Chincha se observó a sus padres seguir paso a paso el desarrollo de las ceremonias, compartiendo así la alegría, el gusto de que su hijo, César Antonio, realice obras dignas de ser resaltadas.
Y era don César Carranza Bógovich, participe de esa alegría hasta las lágrimas emotivas derramadas por el alcalde provincial, al ver la emoción, la ovación del pueblo chinchano, tras cumplir con éxito una labor excelente, digno ejemplo del calor familiar cuyo noble trabajo contribuye al éxito de una labor que no solo repercute en lo personal sino en el progreso de un pueblo y en este caso de Chincha.
Han sido testigos sus padres, César Carranza Bógovich, y Sra. Nora Falla de Carranza de la emotividad de los moradores que han visto cristalizadas obras que jamás pensaron que se iban a realizar en una gestión de solo cuatro años, como la remodelación de Acequia Grande, Avenida  Luis Massaro-ex Pilpa, mejoramiento de avenidas, construcción del Museo entre otras, acciones que tendrán buen sitio en el recordar de la población.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.