lunes, 17 de diciembre de 2018

POR PRIMERA VEZ EN CHINCHA



Internos del Penal de Chincha recibirán este miércoles Sacramentos de Bautizo, Primera Comunión y Confirmación
Un total de 173 internos del Establecimiento Penitenciario de Chincha recibirán este miércoles 19 de diciembre de manos del Obispo de Ica: Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, los sacramentos de iniciación cristiana como son: Bautizo, Primera Comunión y Confirmación, luego de haber recibido durante todo el año una Catequesis que les permite estar preparados para conocer la trascendencia, significado y efectos de los sacramentos que recibirán.
De los 173 internos, unos 57 recibirán el Bautismo, Primera Comunión y Confirmación; 52 recibirán Primera Comunión y  Confirmación y unos 64 recibirán la Confirmación.
El programa de Sacramentos para Internos es un proyecto que en conjunto han realizado el Establecimiento Penal de Chincha, a cargo Sr. Willy Ruiz Peña con la Pastoral Penitenciaria de La Provincia de Chincha, integrada por diversas parroquias de la provincia.
La Asistenta Social de este Penal, Lic. Elena Sáenz Ríos ha venido coordinando este trabajo con otras acciones de apoyo social y espiritual, como también con los laicos integrantes de esta Pastoral, no sólo este año, sino, desde hace 4 años en que el recordado Padre Eligio Molero Osorio, de la Parroquia  Santo Domingo de Guzmán, reactivó este apostolado que busca reinsertar a la persona privada de su libertad en la sociedad desde su conversión y liberación espiritual.
Esta pastoral forma parte de los apostolados que realiza la Comisión Episcopal de Acción Social(C.E.A.S.) de la Iglesia Católica en diversos lugares del Perú.
El capellán de la Pastoral Católica es el Presbítero NICOLÁS J. HARDING O.M.I. (de la orden de los Oblatos de María Inmaculada) y la responsable de esta catequesis es la Sra. Ruth Marianella Saravia Saravia, quienes conjuntamente con otros 27 agentes pastorales, semana a semana vienen visitando a los internos para llevarles la buena nueva de Cristo, así como asistencia espiritual, emocional y material.
Esta labor la realizan todos los jueves de 9.00 am a 1.00 pm. En estos 4 años la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica ha realizado diversas actividades religiosas como la vía crucis en Semana Santa, procesión del Señor Crucificado en Octubre, concurso de villancicos y de pesebres en Diciembre, etc.
Recordemos que Cristo mismo nos dice que en el día del juicio final, Dios nos dirá: “Vengan, benditos de mi Padre,porque… Estuve preso y me visitaste”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.