viernes, 21 de diciembre de 2018

Museo de Chincha importante obra para esta provincia



El Museo de Chincha, obra inaugurada el viernes 14 de este mes de diciembre, ha de llenar un gran vacío en el aspecto cultural en la benemérita provincia, y ha de ser también el punto de partida para otras ejecuciones que por el adelanto del pueblo y bajo este sistema, se proyecte  en los próximos años.
Ha sido favorablemente comentada la participación de la empresa ElectroDunas S.A.A. de comprometerse a ejecutar esta obra que se ha cristalizado con éxito por ser una buena iniciativa, pues se ha considerado la importancia que tiene Chincha,  y sobre todo se ha tenido confianza en sus autoridades ediles.
Ha sido extraordinaria la ceremonia de inauguración, del Museo de Chincha, ubicado en la calle Santo Domingo, cuya alegría fue mostrada además por la quema de fuegos artificiales al término de este acto, porque los vecinos han sabido reconocer la importancia de esta ejecución, acto que desde luego debe quedar registrada en la historia de esta provincia.
Dicho acto estuvo presidido por el alcalde Provincial Ing. César Carranza Falla, el Gerente General de ElectroDunas, José Luis Inchaurrondo y funcionarios, los Señores Regidores, autoridades, y numeroso público. En esta ceremonia la bendición estuvo a cargo del Párroco del Templo Santo Domingo de Guzmán, P. Marco Martínez Ruiz, quien tuvo frases de reconocimiento de la importancia que reviste el Museo, las que fueron vertidas antes de las oraciones y bendición delos ambientes.
Fueron padrinos de la inauguración el historiador, Santiago Perona Miguel de Priego y la Dra. Aida Martínez Canales, quienes cortaron la cinta y rompieron el tradicional champagne.
Las palabras de bienvenida a las autoridades, a los representantes de ElectroDunas, como a los asistentes, estuvo a cargo de la regidora provincial Katherine Del Rosario Padilla Lévano, quien indicó que tenía el grato honor de dirigir la palabra en la inauguración de esta obra emblemática para esta provincia y que hoy la gestión edil provincial, inauguraba el corazón que representa a la provincia. Hizo un recuento de la creación del Museo Regional, los pasos que siguió a través de la historia, y llevada por la emoción recitó un poema del vate Chinchano, Abelardo Alva Maúrtua, que lo lleva en el recuerdo desde hace muchos años.
Posteriormente intervino el regidor provincial, Oscar Velit Bailetti, manifestando que esta fecha era para nosotros solemne, porque vemos convertido en realidad una de las más anheladas aspiraciones que viene acariciando esta gestión edil como es la de establecer el museo arqueológico de Chincha puesta en exhibición de todos, después de más de 20 años que estuvo cerrado bajo llaves.
Dijo Velit que hoy  damos un poderoso empuje al estudio y divulgación de la historia e identidad de nuestra  ciudad con plena seguridad, que contribuimos a despertar admiración y respeto que había perdido la ciudad.
Para finalizar refirió: “solo me queda agradecer y felicitar en nombre de Chincha a la empresa ElectroDunas al Gerente General que nos acompaña en esta noche, a quienes les solicito se pongan de pie y le brindemos  un fuerte aplauso a cada uno de ellos. Gracias por aceptar y haber culminado con mucho esfuerzo esta magnífica Obra por Impuestos que nos deja y a Usted Sr. alcalde nuestro eterno agradecimiento por su emprendimiento a esta loable gestión; y tu hermano chinchano cuida y preserva lo que nuestros antepasados nos dejaron, lo que hoy  celebramos”.
Usaron de la palabra también el Padrino Santiago Perona, y Dra. Aida Martínez Canales, quienes tuvieron palabras de agradecimiento  por su designación para apadrinar una ceremonia de especial importancia.
Posteriormente habló el Gerente General de Electro Dunas, señor, José Luis Inchaurrondo, quien tras saludar a los asistentes, recordó la fecha de inauguración de una importante obra en Chincha, donde el alcalde Carranza, lo invitó a izar la
bandera de su país, lo cual lo llenó de orgullo y gratitud. Recordó también que ese mismo día el alcalde lo invitó a la alcaldía a conocer el proyecto que tenia de construir el Museo de Chincha, y al observarlo lo reconoció como bueno y dijo “es perfecto, es increíble, hay que hacerlo” y que una semana después fue expuesto en su Directorio, donde fundamentó la ejecución, del proyecto  y dijeron que esta obra estaba dirigida a la cultura, a la educación, a rescatar la historia y decidieron estar presente “donde desarrollamos nuestra actividad y de apostar en esta labor que está ligada a la cultura y a la educación, y tuvimos como empresa muchas críticas, lo que sí les digo, hay que seguir avanzando y seguir cultivando museos, bibliotecas seguir cultivando las gentes, porque ese es el futuro, sino lo hacemos no  vamos a tener cultura”, citando unas frases de José Martí, prosiguiendo “por lo tanto cultivemos muchos museos, muchos teatros, muchas  bibliotecas, porque ese es el futuro, agradezco a Chincha, Electro Dunas es parte de Chincha, agradezco al señor alcalde, nos emociona estar aquí  y ojalá podamos estar en toda la región, no solo en Chincha con muchos museos, con muchas bibliotecas. Muchas gracias” concluyó el Gerente General José Luis Inchaurrondo.
En un intermedio de esta ceremonia, el alcalde Provincial Ing. César Antonio  Carranza Falla, hizo entrega de dos distinciones.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.