viernes, 21 de diciembre de 2018

MINSA brinda atención médica especializada en centros poblados de región Ica


SE ACERCARON LOS SERVICIOS DE SALUD A 50 FAMILIAS
DEL CENTRO POBLADO EL CANYAR, DE LA PROVINCIA DE CHINCHA
 Cerca de 50 familias del centro poblado El Cányar, de la provincia de Chincha, recibieron atención médica especializada durante la “Campaña de Salud Integral y Auto identificación Étnica” realizada por el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de acercar los servicios de salud a las comunidades bajo un enfoque intercultural y de respeto a las costumbres de los pobladores.
La jornada médica, realizada el miércoles 19 de diciembre, formó parte de las acciones que impulsa la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa para proteger la salud de las personas, con énfasis en aquellas de origen afroperuana.
El personal de salud brindó atención en medicina general, pediatría y ginecología; así como servicios de descarte de diabetes y de anemia, control de presión arterial y sesiones educativas para promover la práctica de lavado de manos, prevención del dengue, infecciones respiratorias agudas e influenza.
Además, los niños menores de 5 años fueron vacunados para protegerlos contra el saram-pión, influenza y otras enfermedades, de acuerdo al calendario de vacunación.
El director ejecutivo de la Dirección de Población Indígenas u Originarios del Minsa, Dr. Víctor Murrieta Panduro, supervisó las atenciones que se brindaron con el apoyo del personal de salud y administrativo de la Hospital San José de Chincha y del Centro de Salud Chincha Baja.
“Estas campañas in situ se realizan con mucha frecuencia para promover el contacto de la población con el sector Salud. Vamos a seguir trabajando a nivel nacional, a través de visitas permanentes de las brigadas especializadas a diversas zonas alejadas del país”, indicó.
La intervención permitió identificar los determinantes sociales en este centro poblado con el propósito de articular y fortalecer el abordaje sanitario en conjunto con los establecimientos de la Red de Salud de Chincha.
Los pobladores del AAHH “Señor de los Milagros” (primera etapa) de Chincha también se benefició con la campaña de salud integral el pasado 19 de octubre.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.