jueves, 27 de diciembre de 2018

Jefe de la ONPE asiste a entrega de credenciales a 25 gobernadores regionales



CULMINADO EL PROCESO ELECTORAL
Tras la emisión de resultados al 100% por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo entrega de las credenciales a los 25 gobernadores y vicegobernadores regionales.
La entrega de credenciales se realizó al mediodía de ayer miércoles 26, en sesión solemne presidida por el titular del JNE, Víctor Ticona Postigo, a la cual asistió el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, el jefe de la ONPE, Manuel Cox Ganoza, entre otras autoridades.
El presidente de la República reconoció la labor de las instituciones electorales como el del JNE, la ONPE, y el RENIEC, en las elecciones regionales. “Gracias a su trabajo se desarrollaron unas elecciones con tranquilidad, transparencia y eficiencia siendo los resultados el reflejo del respeto a la voluntad popular”, puntualizó.
La autoridad del órgano electoral, Manuel Cox Ganoza, al finalizar la ceremonia, expresó su agradecimiento a los más de 23 millones de ciudadanos quienes a través de su voto contribuyeron a consolidar la democracia; y a los miembros de mesa, que validaron la transparencia y neutralidad desarrollada en los comicios tan importantes para el futuro del Perú.
Los 25 gobernadores regionales electos son: Oscar Altamirano Quispe (Amazonas), Juan Carlos Morillo Ulloa (Ancash), Elmer Cáceres Llica (Arequipa), Baltazar Lantarón Núñez (Apurímac),  Carlos Rúa Carvajal (Ayacucho), Mesías Antonio Guevara (Cajamarca), Dante Mandriotti Castro (Callao), Jean Paul Benavente Garcia (Cusco), Maciste Diaz Abad (Huancavelica), Juan Alvarado Cornelio (Huánuco) y Javier Gallegos Barrientos (Ica).
Asimismo, Vladimir Cerrón Rojas (Junín), Manuel Llempén Coronel (La libertad), Anselmo Lozano Centurión (Lambaye-que), Ricardo Chavarría Oria (Lima), Elisbán Ochoa Sosa (Loreto), Luis Hidalgo Okimura (Madre de Dios), Zenón Cuevas Pare (Moquegua), Pedro Ubaldo Polinar (Pasco), Walter Aduviri Calisaya (Puno), Pedro Bogarín Vargas (San Martin), Servando García Correa (Piura), Juan Tonconi Quispe (Tacna), Wilmer Dios Benites (Tumbes) y Francisco Pezo Torres (Ucayali).
Las autoridades regionales que fueron elegidas asumirán sus funciones el 1 de enero por un periodo de cuatro años  (2019-2022).






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.