jueves, 27 de diciembre de 2018

Javier Gallegos de Ica y Manuel Llempén de La Libertad nuevos gobernadores regionales que obtuvieron más del 30% de voto



Javier Gallegos Barrientos y Manuel Llempén Coronel sonlos nuevos gobernadores regionales de Ica y La Libertad, respectivamente, quienes triunfaron en primera vuelta con más del 30% de los votos y que recibieron ayer sus credenciales, acto en que estuvo presente el mandatario de la nación, Martin Vizcarra.
Javier Gallegos, quien postuló a la cabeza del Movimiento Regional Obras por la Modernidad, obtuvo el primer lugar en los comicios del 7 de octubre con el respaldo de 142,042 ciudadanos, lo que representó el 33.2% del total de sufragios válidos, según los resultados oficiales emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Ingeniero Civil de profesión y con un Posgrado en Gestión Pública, Gallegos Barrientos, tiene experiencia en el sector público al haber sido alcalde distrital de Parcona en dos periodos consecutivos (2007-2010 y 2011-2014). También fue regidor de la municipalidad provincial de Utcubamba (Amazonas) entre los años 1996y 1998.
Las prioridades de la gestión del nuevo gobernador al frente de la región Ica son implementar de manera inmediata el programa de mejoramiento de la gestión social en salud y educación, teniendo como objetivo al 2022, cuando culmine su mandato, tener un sistema de salud fortificado, reduciendo al 30% la brecha de necesidades insatisfechas. En el ámbito educativo, el objetivo es reducir la brecha de necesidades al 20%.
De acuerdo al informe periodístico de Andina, otra de las prioridades en la gestión es mejorar y priorizar el sistema regional de seguridad ciudadana, con énfasis en la prevención de la violencia hacia la mujer y la trata de personas, en coordinación con aliados estratégicos (Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial). El objetivo al 2022 es reducir en 70% las incidencias delictivas en la región.
En tanto que Manuel Llempén, cuenta con experiencia en la administración pública como gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, en el período 2015-2016 y presidente del Consejo Consultivo del proyecto Chavimochic (2015). También fue elegido como congresista para el período 2011-2016 por el Partido Nacionalista Peruano.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.