viernes, 28 de diciembre de 2018

Ing. Luis Falcone Salazar Alcalde Provincial de Chincha 1964-1966



YA VAN 11 ALCALDES PROVINCIALES ELEGIDOS
La Historia de Chincha, registra la elección del Ingeniero Luis Falcone  Salazar, como primer alcalde Provincial de esta benemérita provincia, elegido democráticamente  en elecciones del año 1963, para un ejercicio edil de tres años (1964-1966), al postular por Acción Popular y Democracia Cristiana. Fue durante el primer gobierno del Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, presidente de la república.
El segundo alcalde elegido en elecciones, fue el Ing. Alfonso Chumbiauca Ríos para el ejercicio 1967-1969, perteneció también al partido político Acción Popular.
Se interrumpe el sistema democrático en 1969, por regirnos por un gobierno de facto.
Se vuelve a restablecer las elecciones Municipales democráticas  en el año 1979, durante el segundo gobierno del Arquitecto Fernando Belaúnde Terry. Y en el año 1981 es elegido alcalde provincial de Chincha, el Dr. José Rolando Avilés Márquez para el periodo de tres años 1981-1983.
Y le siguen como alcalde elegidos en elecciones municipales las siguientes personas: César Pompeyo Chávez Espino, Giusepina Tasso de Rodríguez, Francisco Peñaloza Munayco, José Alberto Navarro Grau (cuatro periodos), Félix Juan Amoretti Mendoza, Lucio Juárez Ochoa, Ing. César Carranza Falla y el hoy electo burgomaestre Armando Huamán Tasayco.
A partir del año 1999, los periodos de gobiernos municipales son de cuatro años.
Cabe destacar que el Ing. César Carranza, que culmina su labor edil este  lunes 31 de diciembre, no es natural de Chincha, como siempre lo ha manifestado en sus discursos, y la población reconoce las diferentes obras que muestran el adelanto de la provincia, y ahora  la gestión edil la asume un comprovinciano nuestro, de cuya labor la población espera superar estas gestiones ediles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.