sábado, 15 de diciembre de 2018

En Chincha Baja Fiesta de la Santísima Virgen María Rosa Mística



Se vienen llevando a cabo las Novenas en honor a la Santísima Virgen, María Rosa Mística que tiene su capilla en la Avenida Los Ángeles del distrito de Chincha Baja, Provincia de Chincha, cuyas festividades las organiza la Hermandad del mismo nombre, que preside Yrma Salazar Maúrtua, entidad que tiene como capataz al señor Merari Vásquez Díaz.
La novena de hoy la ofrece las familias, José, Merari, familia Torres Fuentes y la familia Muñoz Torres, donde participan la Cofradía San Martin de Porres de El Retiro, Cofradía del Pasaje Santa Rosa y la Municipalidad Distrital de Chincha Baja.
Esta noche a las 8.30 se realizará la gran serenata en homenaje a la Santísima Virgen Ma-ría Rosa Mística con la participación de artistas invitados, entre ellos, Carmen y Rochi Lara, Iván Cruz de Yo Soy, Mariachis y la actuación especial de la Orquesta Maricris y los Apasionados. Dentro de ésta actuación habrá una rifa con muy buenos premios.
A las 12 de la noche se quemará un vistoso castillo de luces artificiales de 10 cuerpos donado por los mayordomos Jorge Alcázar Ramos,. Mónica Sánchez, Julio Núñez Donayre y Lorena Castañón Matta.
El día central es mañana domingo 16 de diciembre,  habrá confesiones desde la 1.00 p.m. y luego a las 2.00 p.m se realizará la Misa de fiesta por el XXIX aniversario patronal en honor a la Santísima Virgen María Rosa Mística, que será concelebrada por los Sacerdotes Franklin Huamanñaupa y Francisco Arias Magallanes con la participación dela Institución Educativa, Juan C. de Mora y la animación del Coro Polifónico “Canticum Novum” de Lima.
Luego de la bendición de la Capa de la Virgen y Sistema de iluminación del anda, habrá consagracióna la Virgen y la renovación de compromiso delos Hermanos Mayordomos.
Posteriormente a las 4.00 p.m. luego brindis de confraternidad, saldrá en procesión la venerada imagen de la Virgen, por las calles del distrito, donde participarán diversas delegaciones de Cargadores de Chincha, Pisco,y Lima como la Her-mandad de Cargadores “María Rosa Mística” de Chincha Baja.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.