miércoles, 19 de diciembre de 2018

Docente de U.S.J.B. informó que alumnos con bajo rendimiento académico le hacen falsas acusaciones: Chincha



Ayer martes, el docente de la Universidad San Juan Bautista de Chincha, Dr. Jaime Leontier Rosales Mont, hizo declaraciones al periodismo local, en torno al acto cometido por dos estudiantes de esa universidad, donde le hacen serios cargos, como el de cobrar cierta suma de dinero por mejorar las notas en los cursos que dicta en ese centro superior de estudios.
El docente Jaime Leontier Rosales Mont, declaró que el viernes pasado, cuando se encontraba  sentado en uno de los asientos de una Combi estacionada en la calle René García Castellano en Chincha Alta, para dirigirse a la ciudad de Lima, un alumno de apellido Gómez que lleva el curso de Histología subió prepotentemente al micro y lo hizo bajar, declarando que: lo principal que buscaba él, era quitarme mi maletín, aduciendo que tenía allí el dinero, y en ese forcejeo me hice una herida como pueden ver, que ya está cicatrizando, y ya en la Comisaría él revela otra cosa, primero cuando estuvimos en el patrullero dijo que me había dado 400 soles por cada alumno, luego en la comisaría en su declaración, manifiesta de que solo me dio 200 soles por cada alumno. A él le preguntaron si había hecho la copia de los billetes, el número de serie, y dijo que no lo había hecho, pero sí, que estaba seguro que yo tenía dinero en el maletín, y eso es cierto, yo llevaba dinero en mi maletín, llevaba alrededor de 3500 soles, que eso ahora suponen en la denuncia, tenía más de 7000; yo he demostrado la procedencia de ese dinero, tengo la constancia, las facturas por ese total, aparte de eso yo tengo otros ingresos también, no sólo por la Universidad, sino por mi especialidad, que es Patología y Laboratorio Clínico; tengo otros ingresos por Laboratorio en Comas, en Carabayllo, y también por dar apoyo a un Laboratorio de un colega en Villa María del Triunfo.
Respecto al nombre de una estudiante que también hace supuestos cargos, dijo: es una alumna que lleva el curso conmigo, Karen Gutiérrez Yache, que figura aquí en el informe que hago a la Facultad de acá de Chincha. Bueno según la alumna que se hizo pasar por ella, dijo que estaba en Trika, que significa que es la tercera vez que lleva el curso, y que si la jalaba ya no iba a poder seguir en la Universidad,  entonces por esa razón ella acudía apoyando a esta alumna, ninguno de los alumnos que me hace las acusaciones académicamente rinden, si es posible puedo enseñarles parcialmente sus notas, en el cual son sumamente bajas, son ellos los que se presentaron en la comisaría a hacer la denuncia; se presentaron dos alumnos varones, a parte del alumno GOMEZ, está otro alumno de apellido REBOTARO, también hay otra alumna, JAZMIN HERRERA ROSALES, que tampoco logró alcanzar la nota.
Ante la pregunta que hace el periodismo, si es que había tenido problemas antes con ellos, el Dr. Rosales, respondió: “No, es la primera vez que los tengo como alumnos, a excepción de la alumna como les repito Karen Gutiérrez Yache que sí lleva dos o tres veces el curso.Esto en la comisaría hubo intervención de la Fiscalía, y estoy esperando que su curso siga [la denuncia], y que prácticamente ellos demuestren todo lo que me manifiestan, estoy decidido a llegar hasta las últimas instancias”.
Aclaró también el citado Médico Patólogo que el hecho que citó, [en calle René García] “ocurrió fuera de la universidad, y sobre el caso se ha comunicado conmigo la coordinadora pidiendo más detalles acerca de todo esto, pero no sé si llegarán a intervenir, porque todo sucedió fuera del local de la Universidad”.
También indicó el  Dr. Jaime Rosales, “a los alumnos que he visto, incluso en las versiones que se dan en la acusación, y que me apoyan abiertamente, como también quienes están presentes acá, tengo que agradecerles esa decisión, ellos conocen de mi trayectoria, porque no es este año que estoy en Chincha, ya tengo alrededor de 6 años que vengo enseñando acá en el local (U.S.J.B.) de esta ciudad”.
Respecto a las acusaciones que le hacen, el destacado Médico y docente universitario, dijo: “todo es totalmente falso, lo único que le puedo decir a la población chinchana es que comprendo la preocupación de los padres, porque yo también haría lo mismo, y más aún si alguien atenta contra la honorabilidad de mis hijas, porque también tengo 4 hijas, todas profesionales y no quisiera que tampoco ellas pasen por esa situación, por actos de esta naturaleza; porque todo esto que ha pasado tienen conocimiento mis hijas y mi esposa. Si todo esto sigue así, voy a seguir una denuncia porque de por medio está la honorabilidad y el prestigio que uno se ha ganado durante tantos años de profesional, que no puede tirarse a la borda por acusaciones que son totalmente falsas”, acotó.
  


 Dr. Jaime Leontier Rosales Mont Medico Docente de Histología y Patología de la U.S.J.B. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.