lunes, 31 de diciembre de 2018

2019, un año de esperanza para el futuro del país



Estamos a escasas horas del término del 2018, y la alegría se fortalece cada minuto del tiempo que avanza, para despedir a estos 365 días que se van, para recibir con esperanza al nuevo año, y siempre luego de las reflexiones del caso, hacemos un recuerdo de la forma como se ha desarrollado la vida del país, de nuestro pueblo y en el caso delos hogares, en nuestra vida familiar diaria.
La vida del país en estos últimos meses ha despejado la duda que siempre ha tenido el pueblo sobre el comportamiento de nuestras autoridades, de su accionar en el encargo que le da la población de gobernar su pueblo, su región y el país en general, y la duda, que si los elegidos se comportan con honestidad respondiendo a la confianza de los votantes. Se ha dado a publicidad la corrupción predominante en el país desde todo ángulo, lo que desmoraliza a la población que confió en ellas, [en sus autoridades], casos de investigación que hasta ahora no terminan, se dilatan, se ponen tropiezos en la aceleración de investigaciones al parecer de forma interesada, lo que es una muestra de la organización del delito, lo que representa una burla a la población electora que siempre accede a la petición del voto que solicitan los improvisados, los que buscan llegar al poder a hacer dinero, a favorecer a sus familiares con puestos de trabajo, lo que debe merecer una investigación profunda para desenmascarar a los protagonistas y frenar la corrupción.
Al obtener en el referéndum con la decisión de los pueblos, de aprobar la no reelección de congresistas, los ´avivatos criollos´, ya están fabricando a los nuevos candidatos a parlamentarios, preparando a sus allegados, a sus amigos, a sus familiares para que ellos les sigan los pasos, situación que debe mantener vigilante a la población, para que piensen bien antes de elegir  a nuestros representantes. Las investigaciones a que aludimos no deben paralizarse, porque solo se están tocando puntos referenciales, faltando a nivel de todo el país, investigaciones de gobiernos regionales, de alcaldes provinciales y distritales, que su pueblo debe conocer cómo se ha administrado los fondos que han manejado las autoridades; la población ni la historia debe olvidar; es decir tiene que hacerse una investigación, para ello debe contribuir el periodismo y las actuales autoridades del gobierno tener información, no solo de los actores, sino de sus instituciones, de la población y también del periodismo.
  Chincha, ha prosperado en estos cuatro últimos años, con obras necesarias que han permanecido en el olvido comoel caso del Barrio Dos Puentes; ¿quién de los gobernadores, alcaldes o parlamentario, tuvieron la iniciativa de hacer obras en este antiguo sector de la población?…Nadie, sólo este gobierno edil que se va tuvo la feliz iniciativa de hacerlo. No queremos seguir ampliando estos logros porque será la población que los analice y compare el accionar de otras autoridades en todo elsentido de lapalabra.
 Ahora, soloesperamos que este nuevo año nos traiga mejorasno solo en el país, sino en el entorno familiar, que la situación mejore, que haya paz y felicidad paratodos.
 Anuestros comprovincianos, que están en su tierra como a los que están en otra parte del mundo, nuestro saludo por este nuevo año y les deseamos los mejores parabienes. Feliz Año 2019.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.