lunes, 12 de noviembre de 2018

Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha viene realizando actividades por la “SEMANA DEL ZANCUDO” en Chincha



Con el objetivo de eliminar los potenciales criaderos de zancudos en la región Ica y en todo el territorio peruano, el Ministerio de Salud viene impulsando a través de la Dirección Regional de Salud de Ica y las Unidades Ejecutora de Salud, actividades por la “Semana del Zancudo”, a fin de concientizar a la población y coadyuvar a prevenir la eliminación de casos de dengue, zika y chikungunya.
Por la “Semana del Zancudo” la Unidad Ejecutora 401 - Hospital San José de Chincha,  viene impulsando diversas actividades de prevención y control a fin de evitar la proliferación del zancudo aedesaegypty. Entre las actividades a desarrollarse se vienen realizando:
CONTROL LARVARIO, más de 40 personas vienen realizando la visita intra domiciliaria en las zonas con mayor índice Aedico de la provincia de Chincha, para detectar la presencia de larvas que puedan generar criaderos del zancudo. Esta actividad se inició a principios de este mes de noviembre y están programadas a realizarse hasta fines de año.
CONCURSO INTER ESCOLAR dirigido a docentes, alumnos y padres de familia, para la identificación, registro y eliminación de criaderos de zancudos en sus viviendas.
SEMINARIOS para reconocer y diagnosticar una arbovirosis, reconocer los signos de alarma del Dengue y Dengue grave, dirigido a los profesionales de la Salud, vienen participando los responsables de las Unidades  Ejecutoras: Hospital Santa José y los 29 Establecimientos que conforman la Unidad ejecutora de Salud de la provincia de Chincha.
CAMPAÑA INFORMA-TIVA EN CEMENTERIOS, a fin de informar al público las medidas de prevención que deben tener en cuenta para evitar el dengue, así como el uso de arena húmeda en vez de agua en los envases de los nichos, se llevó a cabo en el Cementerio General de Chincha Alta, la orientación en el uso adecuado del agua sin crear reservorios o recipientes expuesto a la formación del zancudo.
Asimismo se viene realizando Pasacalle de Sensibilización, y las coordinaciones respectivas con autoridades de los diferentes distritos para poder realizar los trabajos de prevención articuladamente. Cabe resaltar que estas actividades vienen siendo  promovidas por el Área de Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud, y la Dirección Ejecutiva de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.