viernes, 30 de noviembre de 2018

Se realizó hoy Foro sobre Prevención de Feminicidio: Chincha



La mañana de hoy viernes en el auditorio de la Institución Educativa Emblemática José Pardo y Barreda, se realizó el Foro “Invertir en prevención de Feminicidio: compromiso o indiferencia”, que fue organizado  por el Centro Emergencia Mujer de Pueblo Nuevo a cargo de la Lic. María Esther Vilcapuma Montes.
Asistieron a este acto, el alcalde electo de la provincia de Chincha, Sr. Armando Huamán Tasayco, el nuevo alcalde del distrito de Alto Larán, Alberto Magallanes Mendoza, el Cmdt. de la PNP, Marco Antonio Ascue Tello, la representante de la Cámara Chinchana de Comercio, los representantes de los Municipios Escolares, las Instituciones Educativas Emblemáticas de Chincha y el Ministerio Público como actor y operador de justicia.
En breve entrevista hecha a la Lic. María Vilcapuma, antes del inicio del Foro, dijo que agradecía a los participantes de este Foro, “el compromiso para luchar contra el feminicidio, pues creemos muy importante disminuir  este flagelo que hace mucho daño a la sociedad  y sobre todo a nuestra familia; por lo que es necesario prevenir la violencia desde edades muy tempranas, no solamente desde casa sino a través de nuestras autoridades que se puedan comprometer a apostar por la prevención  y que puedan generar recursos y fortalecer a las Demunas, fortalecer al sector educación, las zonas  de Tutoría, que se puedan llevar estos temas, se puedan desarrollar y de esa manera fortalecer las capacidades desde edades muy tempranas para vivir en armonía”, indicó.
La clausura de este Foro, estuvo  a cargo del  alcalde electo de Chincha, Sr. Armando Hua-mán,  quien dijo: “es importante realmente cuando se habla de la prevención, hemos escuchado claramente y el compromiso que deberíamos asumir, por lo menos, quien habla como autoridad electa de la alcaldía provincial, es la prevención y la atención, y para lograr la prevención, tenemos que trabajar de forma coordinada con la PNP y con las instituciones que estén involucradas en el tema de lograr tener menos casos de violencia contra la mujer”.
Agregó también “se habla mucho, se dice mucho, pero no hay acción; entonces considero y ojalá que así sea, para que el representante de nuestra Policía, a partir del 2 de enero Dios mediante, en el que ya asumo mis funciones, logremos realizar coordinaciones permanentes para lograr una verdadera prevención y acción en cuanto a la violencia contra la mujer”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.