miércoles, 21 de noviembre de 2018

Se inaugura Exhibición de Arte Salón Warmi Ica 2018 y Recital Poético



La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, a fin de fomentar la identidad cultural iqueña, inaugurará la exhibición de arte “SALON WARMI ICA 2018 y RECITAL POETICO”, mañanajueves 22 de noviembre, a horas 7:00p.m., en la Sala de Proyecciones del Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”.                                       
SALON WARMI es un Proyecto Expositivo a cargo de Pintoras del Perú, colectivo femenino, presidido por Blanca de los Ríos Vivanco y dirigido por la artista y gestora iqueña, Cecilia Ore de Benllochpiquer.
Desde el año 2015, se realiza el Salón Warmi, con el objetivo de promover el fortalecimiento de la identidad cultural de cada pueblo.
Este año, presenta: Salón Warmi Ica 2018, cuya exposición pictórica “La Mujer y sus Raíces Ancestrales” rinde ho-menaje a las culturas Paracas y Nazca. Participando artistas visuales de Lima e Ica y 10 poetas iqueñas quienes se han remontado en su pasado en busca de sus raíces en la icono-grafía de las culturas prehis-pánicas.
Este proyecto contribuye a visibilizar a las mujeres artistas de Ica y fomentar la identidad cultural de la Región.
Dentro de las actividades complementarias a esta actividad se encuentran:
• Charla/taller: “¿Cómo puedo organizar una exposición de arte con mis alumnos? A cargo de Cecilia Ore. Dirigido a docentes, artistas y estudiantes de arte, el día viernes 23 de Noviembre a horas 10:00 a.m.               en la Sala de Exposiciones del Museo Regional de Ica.
• Conferencia: “Choque Chinchay, animal de poder Pre Inka, deidad estelar en la cosmovisión andina”, a cargo de la antropóloga Ana María Gálvez, directora del Museo Regional del Cusco, también el día viernes 23 de noviembre a las 6:00 de la tarde en la Sala de Exposicio nes del Museo Regional de Ica.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica hace la invitación a la población en general a participar de esta importante actividad cultural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.