viernes, 9 de noviembre de 2018

Regiones y municipios que luchen contra la anemia recibirán incentivos


ANUNCIO LO HIZO EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS CÉSAR VILLANUEVA EN ICA


Desde ayer jueves se viene realizando el Taller de inducción para autoridades municipales electas de Ica, acto que se realiza en  la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y que fue inaugurado por el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, evento donde intervinieron el gobernador regional electo de Ica, Javier Gallegos Barrientos; la alcaldesa electa de la provincia de Ica, Emma Mejía; y el rector de esta casa superior de estudios, Anselmo Magallanes, encontrándose también el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, el mismo que concluye hoy viernes. 
En este acto el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar de la mano con las nuevas autoridades y anunció que las regiones y municipios que más laboren para reducir la anemia a cero, tendrá incentivos con una mayor inversión en sus proyectos.
 Dijo que “el Gobierno está empecinado en una lucha frontal contra la anemia. Y una de las tareas de las autoridades, desde el presidente de la República hasta el dirigente de la comunidad, es luchar contra esta enfermedad”; remarcó también que el Ejecutivo trabajará con las nuevas autoridades sin distingo de colores políticos.
“Cuando decimos que vamos a trabajar juntos, es que lo vamos a hacer. Aunque tengamos que sacrificar días festivos, sábados o domingos, estaremos con ustedes trabajando”, enfatizó Villanueva.
Anotó que en la lucha contra la anemia el contar con servicios de saneamiento ayuda notablemente a reducir los índices, “Vamos a premiar con incentivos a aquellas gestiones que trabajen en ese sentido, porque desarrollo es un puente o un canal de riego, pero más desarrollo es tener a los niños sanos y eso es lo que queremos”, añadió.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, también recalcó que el Gobierno emprende una lucha frontal contra la corrupción en el país, en esa línea, manifestó que “estamos avanzando progresivamente y por eso tenemos una reforma judicial, donde la justicia sea para todos, no para el que tenga dinero, no para el corrupto”.
En otro pasaje de su intervención el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo en la necesidad de que la región de Ica tenga un solo plan de desarrollo para los próximos años.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.