viernes, 2 de noviembre de 2018

ONPE habilita módulo de consulta para conocer si uno es miembro de mesa



PARA LAS ADICIONALES DEL REFERÉNDUM NACIONAL 2018
Desde ayer jueves, los electores podrán consultar solo con su número de DNI si han sido elegidos miembros de mesa para el proceso electoral Referéndum Nacional 2018, esto gracias al módulo que instaló la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en su página web institucional www.onpe.gob.pe.
En ese contexto, podrán hacer la consulta más de 990 mil electores entre los cuales, figuran 907,839 peruanos que actualmente residen en otros países y los 92,055  jóvenes que cumplen 18 años, entre el 8 de octubre y hasta el mismo 9 de diciembre, fecha de los comicios. El link de acceso es el siguiente: https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/
Cabe precisar, que en total serán 21,624 nuevos miembros de mesa en los que están incluidos 2 mil 808 ciudadanos que integrarán 468 mesas adicionales compuestas por jóvenes que cumplan 18 años hasta el mismo día Referéndum Nacional 2018; y para los 18 mil 816 peruanos residentes en el extranjero se constituirán 3 mil 136 mesas de sufragio.
Es importante resaltar que los electores que fueron elegidos miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales del 07 de octubre, volverán a ejercer esta importante labor cívica este 09 de diciembre. Siendo en total 485 mil 640 ciudadanos, quienes también podrán hacer la consulta en dicho módulo.
En ese contexto, el jefe de la ONPE, Manuel Cox, exhortó a los electores a informarse, mediante este módulo, si salieron sorteados para cumplir con esta importante responsabilidad, ya que mediante su presencia en las mesas de sufragio se ratifica la transparencia y neutralidad de los comicios.
En total 24 millones 373 mil 821 ciudadanos participarían en el Referéndum 2018 para decidir sobre las cuatro reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo y aprobadas por el Congreso de la República.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.