sábado, 10 de noviembre de 2018

Música, poesía y danzas en presentación de la Agenda del Bicentenario: Ica



HABRÁ EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS Y FERIAS
Con participación del coro "Sinfonía por el Perú”, conformado por 70 niños; y el coro del Ministerio de Cultura, que a 30 voces, interpretaron la polka “La Huacachina” se iniciaron hoy las actividades previas a la presentación de la Agenda del Bicentenario en Ica.
Escenario de este evento que se inició esta mañana, en la Plaza de Armas y que ha de culminar a las dos de la tarde aproximadamente, donde habrá una serie de manifestaciones presentadas por artistas y grupos de danzas, que harán de este acto protocolar una celebración de nuestra identidad.
Para este acto se confirmó la presentación de danzas tradicionales a cargo del ballet afroperuano “Mambelé”, la academia de danzas de “Pura Sangre” y “José Hernández”.
Al promediar este mediodía se inició la transmisión, a través de pantalla gigante, del manifiesto bicentenario, desde Ayacucho, a cargo del Presidente del Perú, Martín Vizcarra.
Culminado este acto se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y de las banderas del Gobierno Regional y la comuna iqueña; todo ello con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobernador Regional Ica y el  Alcalde Provincial.
El momento de fervor patriótico se vivirá luego con la interpretación del Himno Nacional del Perú a cargo de la solista Akemi Bautista, acompañada por la Banda Municipal.
También se presentarán las seis banderas del Bicentenario, a cargo de escolares de esta ciudad y se dará paso a la declamación de la poesía inspirada en el acto protocolar.
Dentro de esta ceremonia, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo será condecorado con la Medalla de la Ciudad.
El fin de fiesta se vivirá con el Baile de los negritos de Ica junto a  las comparsas de los “Negritos de la Virgen deGuadalupe” y los “Negritos de San Juan Bautista”. El broche de oro lo pondrá la orquesta Gireh.
Los asistentes podrán disfrutar también de la  feria regional “Motivos de Orgullo de Ica” y de una singular exposición fotográfica titulada “Una vidamejor: Agua, Saneamiento y Vivienda al 2021”, en el boulevard en Plaza de Armas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.