lunes, 26 de noviembre de 2018

Municipalidad Provincial de Chincha ACUERDO N° 060 -2018 – MPCH



Chincha Alta, 15 de Noviembre de 2018.
EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
Vistos; el Informe No. 514-2018-GM/MPCH, de fecha 14 de Noviembre de 2018, presentado por la Gerente Municipal, sobre Convenio de Cesión de Uso a Municipalidades Distritales
CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, modificado por el Artículo Único de la Ley 30305, señala que las municipalidades provinciales y distritales  son los órganos de gobierno local. Tienen  autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
Que, dentro de las atribuciones del concejo municipal, artículo 9°, numeral 8, de la Ley No. 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, prescribe (…) 8. Aprobar, modificar o derogar las ordenanzas y dejar sin efecto los acuerdos.
Que, el artículo 39° y 41° de la Ley 27972,  prescriben “Los concejos municipales ejercen sus funciones de gobierno mediante la aprobación de ordenanzas y acuerdos” y  ”Los acuerdos son decisiones, que toma el concejo, referidas a asuntos específicos de interés público, vecinal o institucional, que expresan la voluntad del órgano de gobierno para practicar un determinado acto o sujetarse a una conducta o norma institucional”.
Que, respecto a la Cesión de Uso de los bienes municipales, el Artículo 9 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, señala entre otras atribuciones, lo siguiente: (...) 25.-Aprobar la donación o la cesión en uso de bienes muebles e inmuebles de la municipalidad a favor de entidades públicas o privadas sin fines de lucro y la venta de sus bienes en subasta pública".
Que, con Acuerdo No. 059-2016-MPCH, de fecha 26 de Agosto de 2016,  se aprobó renovar la  Cesión en Uso  de los vehículos de propiedad municipal, a las municipalidades de Grocio Prado, Tambo de Mora, Sunampe, Alto Laran, Chincha Baja, El Carmen,  para uso exclusivamente de Serenazgo y Seguridad Ciudadana, por el lapso de 02 años; no excediendo el tiempo de la Gestión 31-12-2018.
Que, con convenios de Cesión de Uso entre la Municipalidad Provincial de Chincha y las Municipalidades Distritales en su cláusula novena Resolución: indica que ambas partes podrán dar por resuelto el presente convenio, sin expresión de causa, con una comunicación previa de treinta (30) días de anticipación, a las direcciones que aparecen en la introducción del presente convenio.
Que, el informe de vistos, fue puesto de conocimiento al Concejo Municipal para su determinación; la misma que puesta a debate se aprobó la conclusión de la Cesión de Uso de los vehículos de propiedad municipal, a las municipalidades de Grocio Prado, Tambo de Mora, Sunampe, Alto Laran, Chincha Baja, El Carmen; que se otorgó para el uso exclusivamente de Serenazgo y Seguridad Ciudadana.
Estando a lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley  27972 Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Provincial de Chincha, en Sesión Ordinaria de fecha  14 de Noviembre de 2018,  aprobó por unanimidad,  con la dispensa del trámite y aprobación del Acta.
ACUERDA:
ARTÍCULO PRIMERO.-Modificar el Acuerdo de Concejo No. 059-2016-MPCH, en el sentido que la vigencia de la Cesión de Uso de los vehículos de propiedad municipal, cedidos a las municipalidades de Grocio Prado, Tambo de Mora, Sunampe, Alto Laran, Chincha Baja, El Carmen; que se otorgó para el uso exclusivamente de Serenazgo y Seguridad Ciudadana; se da por concluida a partir de la publicación y notificación el presente Acuerdo; disponiendo se reporten dentro del Inventario de Vehículos de la Municipalidad Provincial de Chincha.
ARTICULO SEGUNDO.- Encargar a la Gerencia de Servicios al Ciudadano  en coordinación con la Jefatura de Patrimonio de la Sub Gerencia de Logística de la Entidad, el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo precedente.
ARTICULO TERCERO.-  Notificar la presente  a cada uno de los distritos referidos  y su publicación en el diario de mayor circulación de la ciudad, así como a la Gerencia de Servicios al Ciudadano y Sub Gerencia de Logística para los fines correspondientes.
Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.
Ing. CÉSAR ANTONIO CARRANZA FALLA
Alcalde





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.