lunes, 5 de noviembre de 2018

Instancia Provincial de Concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres



Realiza reunión de coordinación para la Elaboración del  PLAN DE TRABAJO PERIODO 2018-2019 EN EL MARCO DE LA LEY N° 30364
PARTICIPARON REPRESENTANTES DE DIVERSAS INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA DE ICA
En el auditórium de la sede institucional se realizó la reunión de coordinación para la elaboración del Plan de Trabajo 2018 – 2019 y la Coordinación de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de Noviembre.
En representación de la Corte Superior de Justicia de Ica participó la Abog. Carla Donayre Lizano Coordinadora de los Juzgados de Familia, además de representantes de la Municipalidad Provincial de Ica, Subprefectura, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, DEMUNA de Ica y DEMUNA de Parcona, entre otros.
Durante la jornada se trabajaron los puntos referidos a garantizar a las personas afectadas por violencia de género que perjudica principalmente a las mujeres en su diversidad el acceso a servicios integrales, articulados, oportunos y de calidad, destinados a la protección, atención y recuperación de las personas afectadas por la violencia de género, la sanción y reeducación de las personas agresoras.
Al finalizar la reunión se establecieron los siguientes puntos como parte de las actividades a realizar:
-Capacitar a los representantes de Organizaciones Sociales de Base, Juntas Vecinales, Prefectos, Subprefectos sobre el Sistema de Atención Integral.
-Implementar un hogar refugio para víctimas en la provincia de Ica
-Incorporar dentro del Plan Local los programas “GAM”, dirigido a víctimas de violencia y “ENTRE PATAS” dirigido a los agresores para su reeducación.
-Capacitar a los funcionarios y servidores públicos de las Entidades que integran la Instancia  sobre la normatividad en temas de violencia, entre otros.
-Acciones Itinerantes conjuntas, para la atención integral de las víctimas de violencia en los distritos con mayor índice de casos.
“Estas reuniones de coordinación continuarán a fin de implementar los lineamientos y puntos acordados en esta jornada y de esta manera erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, existiendo un compromiso de los representantes de las instituciones para cumplir el objetivo”, manifestó la Abog. Carla Donayre, representante de la Corte Superior de Justicia de Ica.
Ica, 06 de Noviembre del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.