lunes, 5 de noviembre de 2018

Hoy a las 8.00 de la noche se realiza el simulacro nocturno de sismo y tsunami




Hoy lunes 5 de noviembre a las 8.00 de la anoche se realizará el Simulacro Nocturno por Sismo seguido de Tsunami programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Este simulacro se realiza con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las autoridades, frente a los sismos y/o Tsunami que se puedan presentar, y al recordarse el Día Mundial para la Concienciación sobre los Tsunamis.
Hoy se simulará un sismo de magnitud 8.5, con epicentro en el mar, a 90 kilómetros de la ciudad capital de cada departa-mento costero (Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Tacna y Moquegua).
Tendrá una profundidad de 35 km, lo que generará una alerta por tsunami con olas de 10 metros de altura y una velocidad de 400 km por hora.
Una vez más el Indeci exhortó a la población ubicada principalmente en zonas costeras a evacuar de forma rápida y ordenada hacia las zonas altas y seguras establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil. Además, todas las familias deben tener listo su combo de supervivencia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.