jueves, 15 de noviembre de 2018

Fuga de agua potable y alcantarillado deterioran calles de Chincha Alta



Después de varias reparaciones en el sistema de agua potable pública, en líneas troncales de la segunda cuadra de la calle Pisco en Chincha Alta, hoy jueves se realizó otra excavación y reparación, esta vez cambiando la abrazadera de la línea por una nueva, la que inicialmente se solicitó la adquisición a una vecina porque la línea troncal iba hacia su domicilio. Pero lo defectuoso era en la vía pública, es decir en la calle y no dentro de la vivienda.
La rotura o fuga del agua potable en este sector no era reciente, ya habían transcurrido varios meses y también varias reparaciones, pero seguía filtrando el agua y deteriorando desde luego el pavimento y dejando hundimiento.
Similar situación, ocurrió ha-ce meses en la primera cuadra de la calle Ayacucho, donde un vecino tuvo que dar el dinero al obrero para que cambie la abrazadera, ya que la fuga era constante y al ser en la calle la inundaba y perjudicaba no solo el tránsito vehicular sino peatonal con el riesgo de que se produzca un accidente.
Casos similares se han presentado en elsistema de alcantarillado en varias calles de Chincha, dándose reparación al parecer momentánea. Ahora felizmente hay un organismo como OTASS, que pueda supervisar o fiscalizar esta clase de arreglos transitorios, que a la postre es perjudicial.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.