jueves, 15 de noviembre de 2018

FF.AA. garantizarán seguridad durante el Referéndum Nacional 2018 y Segunda Elección Regional



ONPE  ÚLTIMA LAS COORDINACIONES
Las Fuerzas Armadas garantizarán el próximo 9 de diciembre la seguridad para el desarrollo simultáneo del Referéndum Nacional y la Segunda Elección Regional en 15 regiones, dijo ayer miércoles el Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox.
Fue luego de reunirse con el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General EP César Astudillo Salcedo, con quien coordinó el trabajo que realizarán los institutos armados en la custodia de los más de 5 mil locales de votación, el resguardo del material electoral durante el despliegue y repliegue, así como protección a los especialistas electorales a nivel nacional.
Tras agradecer y felicitar el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas en los comicios del 7 de octubre, Cox sostuvo que la ONPE tiene entre sus funciones dictar instrucciones y disposiciones para el mantenimiento del orden durante los comicios, así como para proteger la libertad personal de los electores  durante los mismos.
Durante la reunión de trabajo, realizada en la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la autoridad electoral también dio a conocer aquellas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que reúnen circunscripciones con alto, mediano y bajo riesgo en base a diversos factores. En ese sentido, ambas autoridades abordaron también las acciones que se tomarán en las circunscripciones ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
En el caso específico de la Segunda Elección Regional, el Jefe de la ONPE mencionó que se dispondrán medidas para garantizar el respeto a los resultados de los comicios en las 15 regiones, especialmente en aquellas donde la votación fue ajustada. “Al igual que la jornada del 7 de octubre,  la ONPE viene trabajando para tener comicios transparentes, neutrales y eficientes”, subrayó.
A su vez, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas  comprometió la experiencia y apoyo de los institutos armados a la ONPE para el desarrollo de ambos comicios, permitiendo así la consolidación del proceso democrático.
  En la mencionada  cita, el jefe de la ONPE estuvo acompañado del Gerente General (e) del organismo electoral, Elar Bolaños; así como de los gerentes de Organización Electoral y Coordinación Regional (e), Ma-ría Elena Tillit; Comunicaciones y Relaciones Corporativas, Judith Vargas; y de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional, Walter Iglesias, así como de la asesora de la Jefatura Nacional, Miriam Palomino Paredes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.