lunes, 19 de noviembre de 2018

Elecciones Municipales Escolares realizará I.E.P. N° 22237: Chincha



EMITIRÁN SUS VOTOS EN SISTEMA ELECTRÓNICO 
La Institución Educativa Pública  N° 22237 - “Aurelio Moisés Flores Gonzales” de Chincha a cargo de la Directora Mg. Anita Consuelo Ramos Bautista, realizará mañana martes  27 de noviembre las elecciones municipales escolares en sistema electrónico para elegir al nuevo concejo escolar periodo 2019 para contar con autoridades escolares como alcalde (sa) teniente alcalde (sa) y cinco regidores.
Así lo informó la Directora del plantel, indicando que  todo el alumnado de esta casa de estudio participará en esta fiesta democrática dando a conocer a la comunidad lo que es un municipio escolar, los electores emitirán sus votos a través de computadoras instaladas en la sala de cómputo donde se llevará a cabo el acto de sufragio.
Dijo que el Municipio Escolar es la organización democrática de niños y niñas que representan la totalidad de los estudiantes de una institución educativa, buscando ellos promover la participación democrática, fortalecer y desarrollar actitudes y valores, buscar la participación activa y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como la participación, opinión y organización entre los estudiantes.
Agregó que con ello se reforzará los siguientes valores entre los estudiantes de la institución:
Respeto. - reconocimiento a la dignidad de la persona,
Tolerancia. -permitir las opiniones e ideas de la persona,
Responsabilidad: aceptar y cumplir los deberes y derechos,Honestidad: actuar con rectitud, honradez y transparenciaen nuestra vida.
Informó igualmente que para estas elecciones democráticas en su institución educativa N° 22237 se han presentado tres listas competitivas, y los candidatos al cargo de alcaldes (sa) son:
Jusely Tai Quispe Benavides siendo su símbolo "el árbol",
Nahiara Belén Oré Campos cuyo símbolo es "la computadora",
Andrea Elizabeth De la Cruz Avalos siendo su símbolo "la paloma"
A ellos lo acompañan sus tenientes alcaldes (sas) y cinco regidores. Cada lista está conformado por 7 niños (as), por un periodo de un año debiendo asumir sus funciones en el año siguiente 2019.
La Directora del colegio, Mg. Anita Consuelo Ramos Bautista, exhortó a los estudiantes de su institución educativa 22237, su participación responsable este martes 27 de noviembre 2018, desde las 9.00 am. hasta las 4.00 pm. en estas elecciones municipales escolares y vivir una fiesta democrática.
Hizo su público agradecimiento a la comisión, a los maestros y maestras así como a los padres de familia por su apoyo en la ejecución de esta actividad como parte del trabajo del plan anual de su institución. Asimismo hizo una felicitación especial a todos los candidatos asimismo al comité electoral miembros de mesa y personeros que lo integran estudiantes del sexto grado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.