martes, 27 de noviembre de 2018

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Chincha



El próximo sábado 1 de diciembre es el Día Mundial de la lucha contra el Sida, fecha en que se da a conocer los avances de la lucha contra la pandemia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) causada por la extensión de la infección de este virus.
Por tal motivo la Unidad Ejecutora 401 Hospital San José de Chincha, a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención de ITS, VIH Sida y TBC, ha programado realizar actividades la que se inician  este jueves 29 con  la Campaña de Prueba Rápida y feria Informativa que se realizará en el Boulevard Amador Ballumbrosio – Plaza de Armas desde las 9:00 am.
Para el viernes 30 de este mes a las 3.00 p.m., se ha programado un Pasacalle de Sensibilización por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH – SIDA, que se realizará por el cercado de la ciudad.
Igualmente este sábado 1 de diciembre se ofrecerán Charlas de Orientación y educación Sexual, en los diversos establecimientos de Salud de la provincia de Chincha.
Estas actividades se realizan en coordinación con los diversos establecimientos de Salud; acciones que están dirigidas a promover y concientizar a la Población en mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública, donde todos y todas debemos ser responsables con nuestra salud y la de nuestro prójimo.
A través de un informe de Prensa se da conocer recomendación como medidas de protección sobre esta enfermedad, tales como: Tener relaciones sexuales menos riesgosas, usar preservativos correctamente cada vez que se tenga relaciones sexuales; limitar el número de parejas sexuales; hacerse las pruebas y los tratamientos para las enfermedades de transmisión sexual.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.