miércoles, 21 de noviembre de 2018

Delincuente asesina a balazos a dos policías en el Rímac



UNO DE ELLOS ES CHINCHANO
Dos policías fueron asesinados a balazos por un delincuente la tarde de ayer martes en el distrito del Rímac-Lima, cuando iba a ser intervenido por encontrarse en actitud sospechosa.
El hecho ocurrió en el pasaje San Germán a la altura de la quinta cuadra del jirón Francisco Pizarro, cuando uno de los efectivos del orden, identificado como el brigadier José Luis Pacheco Paredes, intentó intervenir al delincuente que estaba al borde de una moto.
El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, informó que se maneja la hipótesis que cuando Pacheco iba a intervenir al delincuente, recibió como respuesta tres balazos en el tórax. El valeroso efectivo del orden pertenecía a la Dirección de Seguridad del Estado.
Agregó que al percatarse de este hecho el suboficial Javier Chaupis Lezameta de la Dirección de Sanidad de la PNP, que se encontraba de civil, fue a perseguir al atacante pero este le disparó cuatro veces.
El primero de los heridos fue llevado al policlínico Francisco Pizarro, donde dejó de existir, mientras que el segundo fue trasladado al hospital de la Policía, donde fueron vanos los intentos por salvarlo.
 La Policía Nacional capturó horas después al asesino del Brigadier José Luis Pacheco Pare-des y del técnico Alfonso Chaupis, criminal, que finalmente murió por herida de bala en el Hospital Cayetano Heredia, a donde fue trasladado.
El Ministerio del Interior, a través de sus redes sociales, informó que la policía, en cuestión de horas cumplió con su compromiso de capturar al criminal que acabó con la vida de dos valerosos efectivos policiales durante una balacera en el distrito del Rímac.
Dicho sujeto, identificado como José Martin Chacón Carbajal y quien tendría otra identidad, se encontraba herido y murió en el Hospital Cayetano Heredia a donde fue trasladado. Se le incautó la moto, el casco y el arma que usó en el crimen, señaló el Mininter.
Uno de los policías caídos, el PNP José Luis Pacheco Paredes es chinchano, laboraba en Seguridad del Estado y en la actualidad era escolta del Ministerio de Agricultura. Además, es recordado por hombres de prensa debido a que años atrás, en sus días de franco, trasladaba en su moto a periodistas de CPN Radio.
Pacheco Paredes también fue escolta de varios ministros de Estado; hoy sus familiares desde el distrito de Pueblo Nuevo han viajado a la ciudad de Lima para el velatorio que se realiza en su vivienda, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.