lunes, 12 de noviembre de 2018

Con maquinaria limpian redes de alcantarillado de la ciudad de Ica



OPERACIÓN ALCANTARILLADO BENEFICIARÁ A MÁS DE 200,000 POBLADORES
Unos 218,000 habitantes de la ciudad de Ica, región del mismo nombre, se beneficiarán con la puesta en marcha la campaña de limpieza de redes de alcantarillado que ejecuta el Programa Nacional de Limpieza de Colectores Operación Alcantarillado.
La campaña, que impulsa el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), se ejecuta con el fin de realizar el mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado del país y mitigar el impacto de los fenómenos naturales como El Niño en la infraestructura sanitaria de empresas prestadoras de servicios.
“Con Operación Alcantarillado sumaremos esfuerzos para realizar un trabajo conjunto que permita atender los aniegos que se producen en los desagües de Ica, provocados, en su mayoría, por la irresponsable actitud de propietarios de restaurantes y mercados de abastos de la provincia, que arrojan desechos y residuos provocando atoros en las tuberías”, afirmó el gerente general de Emapica, Juan Carlos Barandiarán, durante la ceremonia de presentación oficial del programa nacional.
Desde el lunes 5 de noviembre, el equipo de técnicos capacitados por el OTASS, al mando de tres hidrojets (máquinas con gran poder de impulsión y succión de sólidos y líquidos) y un camión cisterna, inició la limpieza de 4.4 kilómetros de desagües en los distritos de Ica y Parcona, con ayuda del personal de la EPS Emapica.
El objetivo final es descolmatar 45 kilómetros de redes en toda la ciudad, dejándolas libres de sedimentos que provocan obstrucciones que generan aniegos y atoros, situación que representa un grave peligro para salud pública y un irreparable daño al medioambiente.
Operación Alcantarillado descolmatará 45 km de redes de alcantarillado de Ica.
La ceremonia de lanzamiento se realizó el fin de semana en la plaza de Armas de Ica y contó con la participación del gerente general de la EPS, autoridades locales y funcionarios de la empresa, que es una de las 13 administradas por el OTASS a través del Régimen de Apoyo Transitorio.
A escala nacional, Operación Alcantarillado tiene como meta la descolmatación de 1,400 kilómetros de redes de desagüe, con el apoyo de 25 hidrojets y 10 camiones cisternas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.