martes, 20 de noviembre de 2018

Con éxito se realizó III encuentro de Saberes Productivos



UNIDAD TERRITORIAL DE PENSIÓN 65 EN ICA ENTREGÓ EL PREMIO
NACIONAL SABERES PRODUCTIVOS A LA ALCALDESA PATRICIA TORRES
El último fin de semana se realizó el III ENCUENTRO REGIO-NAL DE SABERES PRODUCTIVOS y EL I CONCURSO DE TALENTOS DEL ADULTO MA-YOR 2018, en la Plaza de Armas del distrito de Pueblo Nuevo, con la participación de apro-ximadamente 200 adultos mayores del programa pensión 65 y del centro del adulto mayor quienes transmitieron sus conocimientos ancestrales sobre gastronomía, tejido, tejido de junco, vio huertos, medicina natural, música y danza. Además participaron de esta actividad la delegación del distrito de Alto Larán y la provincia de Pisco.
Dicha iniciativa busca contribuir a la revalorización del adulto mayor como portador de saberes que se constituyen como productivos al ser identificados como activos para el desarrollo local. Una gran iniciativa que implementa la comuna distrital con la finalidad de que los adultos mayores sean revalorados y sean reconocidos como portadores de saberes valiosos, y estos a su vez sean transmitidos a los más pequeños.
La ceremonia contó con la asistencia de la alcaldesa, Srta. Patricia Torres Sánchez, el jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Ica, Juan Valdivia, los regidores German Piñán Cruz, Ricardo Cantoral Ramos, Patricia Quispe Palma y el subprefecto Cesar Gálvez Salvatierra.
El jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Ica, Juan Valdivia, entregó El Premio Nacional Saberes Productivos de Pensión 65 a la alcaldesa Patricia Torres Sánchez, por la constante búsqueda del bienestar de las personas de la tercera edad, en condiciones de vulnerabilidad, de su jurisdicción y por promover el acceso de estas personas a una pensión, a servicios de calidad del estado, a reconocimiento de su comunidad para nuestros portadores de sabiduría ancestral. Expresó durante la entrega del Premio Nacional de Saberes Productivos.
La alcaldesa Patricia Torres Sánchez, agradeció el reconocimiento y se comprometió a doblar esfuerzos para dar una mejor calidad de vida a los adultos mayores de su comuna y que los conocimiento ancestrales que poseen no se pierdan, Nos sentimos orgullosos de obtener este Premio Nacional, nuestros esfuerzos son reconocidos con estos premios, sostuvo la autoridad distrital.
Además la alcaldesa Patricia Torres Sánchez, entregó resolución de reconocimiento al equipo de trabajadores del programa sello municipal por su participación activa y destacada en el logro del Premio Nacional Sello Municipal 2018 por tercer año consecutivo.
Además se realizó el primer CONCURSO DE TALENTOS DEL ADULTO MAYOR 2018 que busca dignificar a los abuelos, para que participen y se diviertan, siempre con alegría y, sobre todo, propicia la unión entre los mayores, en un ambiente que inspira la fraternidad. El primer concurso de talentos contó con la participación de un gran número de adultos mayores de población abierta, que interpretaron distintos gé-neros acompañados de pistas musicales e instrumentos, la misma que fue premiada por la alcaldesa Patricia Torres Sán-chez y su cuerpo de regidores.
Esta buena iniciativa tiene mucha importancia porque rescata los conocimientos llenos de sabiduría de nuestros adultos mayores, que a través del tiempo fueron transmitiendo y hoy son expuestos y valorados por todos nosotros, siendo así la esencia de nuestra identidad cultural” destacó la alcaldesa al clausurar el evento.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.