sábado, 17 de noviembre de 2018

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad



Organizó Seminario sobre Violencia de Género y Perfiles del Agresor
DRA. PHD CLARA ANGÉLICA MATOS GAMARRA, COORDINADORA DEL INSTITUTO PSICOUNE - FILIAL DE ICA FUE LA PONENTE
El último martes en el auditórium de la sede institucional se realizó el seminario organizado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte de Ica, que tuvo como expositora a la Dra. PHD Clara Angélica Matos Gamarra, Coordinadora del Instituto Psicoune - Filial de Ica.
La doctora Matos Gamarra, tocó el tema  “Enfoque  Ecológico de la violencia basada en Género y Perfiles del Agresor”,  con el objeto de sensibilizar  a los operadores de Justicia y a los representantes de las instituciones involucradas acerca de la violencia basada en el género y sus diferentes expresiones en la administración de Justicia, además de analizar el marco normativo internacional y nacional de derechos en la materia, su aplicación práctica en la administración de Justicia.
Culminada la exposición  la ponente absolvió las dudas y consultas de los asistentes. La doctora Janeth Contreras Ortiz, Jueza del Tercer Juzgado de Familia de Ica, en representación del titular de la corte iqueña, doctor Julio Leyva Pérez, hizo entrega de un diploma a la doctora Matos Gamarra por su brillante disertación.
Cabe destacar que la presente actividad tiene como objeto contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial y hacer efectivo el acceso a la justicia a favor de las personas en condición de vulnerabilidad, aplicando las 100 Reglas de Brasilia.
Ica, 17 de noviembre del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.