miércoles, 28 de noviembre de 2018

Ceremonias de honores a los símbolos patrios concluyeron con participación del sector Educación: Chincha



LA ESCOLTA DE LA COMISARIA RURAL SECTORIAL PNP FUE INFALTABLE ESTE AÑO
El 25 de este mes, fue el último domingo de ceremonias de homenajes a los símbolos patrios en que la que participa el sector Educación, con delegaciones de estudiantes. A partir de esta fecha, las ceremonias dominicales continuarán con la participación de entidades diversas de la provincia de Chincha, en razón de concluirse en los pró-ximos días el año lectivo 2018.
Al cierre de estas actividades dominicales, cabe resaltar la presencia infaltable a esta ceremonia de la Escolta de la Comisaria Rural Sectorial PNP de Chincha, rindiendo homenaje a los símbolos patrios e inclusive, participaba en los desfiles aún con escasa presencia de planteles educativos. Otra de las Instituciones que asistió la mayor parte de estos domingos fue la escolta de la Academia Pre Militar Pachacútec, con sus estudiantes uniformados que solicitaban permiso para el inicio de estos actos y anunciaban la conclusión de estas ceremonias.
El domingo 25 de este mes la ceremonia estuvo presidida por la Subprefecta, Miriam Sán-chez Mendoza, asistiendo estudiantes del Colegio Chinchaysuyo y del Santa Ana.
La autoridad política al usar de la  palabra agradeció la presencia de los directores, profesores y estudiantes que han participado en estos actos domingo tras domingo como parte del compromiso que se da entre la UGEL, Subprefectura y la Municipalidad Provincial de Chincha. “Hoy es el último domingo que contamos con las instituciones educativas en los homenajes al pabellón nacional y de alguna forma ese agradecimiento a cada uno de ustedes a los presentes y a quienes no han llegado el día de hoy”, indicó.
Expresó su saludo a la Institución Educativa Chinchaysuyo por su 55° aniversario, refiriéndose también al Día Internacional de la Violencia contra la mujer, incidiendo en el temor que tienen algunas mujeres de no denunciar los maltratos físicos o psicológicos que sufren, refiriendo que en Chincha está el Centro Emergencia Mujer que siempre está con las puertas abiertas para recibirlas y atender sus denuncias y que cuenta también con Área Psicológica, para atender la parte emocional, ésta afectada.
“La educación es encasa, pero ustedes maestras son el complemento de esta educación y esto mejoraría si el otro año, se dan charlas preventivas contra la no violencia de la mujer en los centros educativos, pues los niños captan fácilmente. A veces se escucha que la esperanza del país, están en los jóvenes; yo creo que no, y pienso que no, la esperanza es la niñez. En la juventud lamentablemente se ve que el avance tecnológico ha traído muchos problemas, en algunos  casos resolvemos en otros no; a veces yo estoy enseñando y los jóvenes están con el celular chate-ando, conversando y eso trae  problemas para su formación y el desarrollo del aprendizaje”, indicó la Subprefecta.
“Muchas gracias por sus presencia a las instituciones educativas por estar en el izamiento a la bandera, gracias también a la Academia Pachacútec; a todos los des deseamos una feliz navidad y feliz año nuevo deseán-dole los mejores éxitos para todos ustedes. Y el otro año ven-drá con mejores bendiciones para cada uno, gracias”, concluyó la Lic. Miriam Sánchez Mendoza.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.