lunes, 26 de noviembre de 2018

A fin de intercambiar buenas prácticas judiciales a favor de población vulnerable



Hoy inicia: V Encuentro Internacional de Poderes Judiciales del Perú e Iberoamérica
EVENTO SE DESARROLLARÁ HASTA EL MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó mediante Resolución Administrativa N° 197-2018-CE-PJ la realización del“V Encuentro Internacional de Poderes Judiciales del Perú e Iberoamérica” y el “VII Encuentro Nacional de los Presidentes de Cortes Superiores de Justicia y Responsables Distritales de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, evento que se desarrollará en Ica desde hoy, 26 al 28 del presente.
Dichos certámenes contarán con la participación de los magistrados de los órganos judiciales iberoamericanos y de los Presidentes y Magistrados de las 34 Cortes Superiores de Justicia del país y responsables distritales del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad e invitados de las Instituciones operadoras del Sistema de Justicia de Perú.
El titular de la Corte Iqueña  Dr. Julio César Leyva Pérez manifestó que este evento de talla internacional tiene como objetivo intercambiar experiencias de trabajos realizados a favor de la población vulnerable, contando con la participación de más de 240 personas del país y de Iberoamérica, lo que ayudará a consolidar acciones en beneficio de este sector de la población.
El Encuentro Internacional permitirá el intercambio de buenas prácticas judiciales realizadas en cada uno de los países participantes, en cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia, promoviendo los com-promisos de cooperación judicial internacional para garantizar la defensa de los derechos y el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad, fortaleciendo los lazos de los órganos judiciales iberoamericanos.
El Encuentro Nacional tiene como objetivo intercambiar experiencias de gestión de las Comisiones Distritales de las 34 Cortes Superiores de Justicia, en la ejecución del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021, y aprobar el plan de actividades del año 2019.
Ica, 26 de Noviembre del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.