viernes, 5 de octubre de 2018

Videoconferencia “Medidas de Coerción Procesal aplicadas en el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes”



PARTICIPÓ COMO EXPOSITOR EL DOCTOR FRANCISCO CELIS MENDOZA AYMA,
JUEZ SUPERIOR TITULAR INTEGRANTE DE LA SALA PENAL NACIONAL.
El miércoles último, en el auditórium de la sede institucional se realizó la videoconferencia organizada por la Comisión Distrital de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ica, que tuvo como expositor al doctor Francisco Celis Mendoza Ayma, Juez Superior Titular integrante de la Sala Penal Nacional.
Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo de la doctora María Ysabel Gonzales Núñez, Jueza Superior Titular y Presidenta de la Comisión de Magistrados de esta Corte Superior.
El doctor Mendoza Ayma, tocó el tema “Medidas de Coerción Procesal aplicadas en el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes”, precisando que las medidas restrictivas de libertad personal tienen carácter excepcional, como último recurso y por el menor tiempo posible. La restricción de un derecho fundamental re-quiere expresa autorización le-gal, y se impone con respeto al principio de proporcionalidad y siempre que existan suficientes elementos de convicción.
Cabe indicar que el expositor cuenta con Maestría en Derecho Penal y Derecho Constitucional por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, y doctorado por la misma casa de estudios; es Profesor Asociado de la Academia de la Magistratura del Perú, Capacitador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú, así como docente de pre grado y post grado en diversas universidades del país.
Es autor de libros en materia Jurídica, como “Constitución y Justicia” (2005), “La Teoría del Delito en la Jurisprudencia Penal”(2005), “Temas Procesales” (2011), “La Necesidad de una Imputación Concreta en la Construcción de un Proceso Penal Cognitivo” (2012).”La Pretensión Punitiva (2013)”  “Determinación e Individualización de pena” (2015); “El proceso Inmediato, Perspectiva procesal Crítica”
Ica, 05 de octubre del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.