viernes, 19 de octubre de 2018

Solemnes cultos en honor al Señor Crucificado de Chincha



Se vienen realizando las Novenas en honor al Señor Crucificado de Chincha, que hará su recorrido procesional este domingo 21 de octubre a partir de las 8.30 de la noche. La novena de hoy viernes estará a cargo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega filial Chincha.
En las declaraciones ofrecidas por el Párroco del Templo Santo Domingo de Guzmán, P. Marcos Martínez Ruiz dijo que “culminadas las Novenas, este domingo 21 sale en procesión nuestra Sagrada Imagen a partir de las 8.30 p.m. y al otro día [lunes 22], no sabemos a qué hora entra el Señor, pues siempre tiene hora de salida y no tiene hora de entrada”.
Ante la presencia de la gran cantidad de fieles que siguen las actividades al Patrón de Chincha, dijo que “es un signo de ser cristiano, son signos de cariño, es una devoción por años y una fe en Dios, en Cristo Crucificado que nos ama realmente”.
También al referirse a la emotividad de los fieles al ver la presencia del Señor Crucificado, manifestó: “una persona cuando bota una lagrima, es porque siente dolor, su dolor unido al dolor de Cristo, obviamente la lágrima purifica el co-razón del hombre y si lloramos pues es para purificar nuestra alma, para purificar nuestros pecados, y esto es un buen signo, no es un sentimentalismo, es el alma de un cristiano en un signo de arrepentimiento, de conversión”.
Al anunciar la Misa de fiesta del domingo y la procesión, el Padre Marcos agregó que “meditemos el amor de Dios en la Cruz y que participemos de las actividades en honor al Señor Crucificado”.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.