sábado, 27 de octubre de 2018

QUÉ TAL RAZA DEL CHOLO



Juan Miguel Chumbiauca Sotelo acaba de editar un interesante y hermoso disco que todo chinchano y chinchana debiera tener en su colección musical.
Quizá a usted no le sea familiar el nombre con el que inicié este artículo, pero si le digo que se trata del famoso Juan "Cholo" Chumbiauca tal vez sí lo identifique inmediatamente.
El CD lleva por título "Para mi raza" y tiene 10 temas, entre los que podemos encontrar valses, marinera, panalivio y festejo.
El disco tiene un tema dedicado al colegio "José Pardo y Barreda' en su centenario que titula "Pardo querido", canción cuya letra es de Juan y es interpretado por su hermana Patty Chumbiauca.
Yoruba Agüé es el grupo que dirige Juan y que en la portada del disco se aprecia claramente el nombre de un esfuerzo que musicalmente ha aportado a nuestra identidad.
La reciente producción discográfica está dedicada a los padres del "Cholo", don Pablo Emiliano Chumbiauca León y doña Margot Sotelo Rojas.
En la contraportada se puede leer los agradecimientos a personas que ayudaron a cristalizar este proyecto, entre ellos se encuentran: César Carranza Falla, Liliana Gálvez Salvatierra, José Marta Curoto, Sergio Kamo, Aaron Gogin Mesías.
  También se agradece de forma especial a los maestros músicos y cantantes que colaboraron con la reciente producción.
Apoyemos a nuestros artistas y deleitémonos con su inspiración.
La música es un elemento importante en nuestras vidas y de quienes somos chinchanos más todavía.
Felicitaciones a nuestro apreciado Juan "Cholo" Chumbiauca por este aporte a nuestra cultura musical.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.